Ejemplo de comunicado interno

Tamara Gascó

El comunicado interno es un documento administrativo mediante el cual una organización transmite a sus colaboradores o empleados un mensaje determinado en un momento concreto. Y, dicho mensaje contiene una finalidad exacta para el seno de la empresa. Cualquier tipo de comunicado interno puede ser enviado a través de diferentes formatos, desde la vía tradicional como sería un tablón de anuncios, hasta un correo electrónico. Normalmente, sea cual sea el ejemplo de este documento, suele estar redactado por algún miembro de la dirección o en su defecto, de un departamento cuando se trata de aspectos más específicos.

Cómo es la estructura del comunicado interno

A pesar de ser un documento habitual, la finalidad del comunicado interno es bastante dispar. Por ello, observaremos algunos ejemplos de comunicados internos organizativos otros relacionados con el departamento de recursos humanos y otros ejemplos de comunicados internos del equipo de dirección, sin embargo, en cada uno de ellos pese a que la temática pueda variar, los requisitos son los mismos. Por tanto, todos los modelos de comunicados internos tienen la misma estructura y el mismo carácter oficial en el seno de la empresa.

Toma nota de cómo es la estructura del comunicado interno y qué aspectos no pueden faltar en él:

  • El logo de la empresa, que irá en el encabezado o en la parte superior del documento.
  • Después la fecha: el día, el mes y el año.

  • A continuación en todos los ejemplos de comunicado interno aparecen los destinatarios del mensaje, que serán los empleados. Acto seguido, el emisor.
  • Antes de proceder al texto del comunicado interno deberá figurar un asunto, que será un resumen breve del fin que tenga dicho comunicado, para sintetizar la información.
  • Ahora se indica la exposición o la información que se pretende comunicar.
  • Para terminar se produce el cierre: atentamente, firma, nombre, apellidos y categoría o ocupación.
  • Anexos, en caso de que los hubiera.

Modelo de comunicado interno

Para formalizar el modelo de comunicado interno descubre en las siguientes líneas este ejemplo de modelo de comunicado interno, conoce todas sus partes, descárgalo y haz uso de él para los trámites que necesites. Recuerda que siempre podrás adaptarlo a las necesidades particulares.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No