Ejemplo de libro de inventario y balances

Alfredo Rojas

En la actualidad, son muchas las empresas que surgen de forma espontánea y que intentan hacerse un hueco en el competitivo mundo financiero. Algunas de estas iniciativas son capaces de sobrevivir en el mercado, mientras que muchas otras desaparecen con rapidez. Por supuesto, si quieres pertenecer al primer grupo, lo más importante es mantener un estricto control sobre tu capital, para ello será imprescindible llevar el control de documentos contables. Es por esto que se inventó el libro de inventario y balances, que como bien indica su nombre nos proporciona ayuda a la hora de evaluar los activos de nuestra empresa. Para ser más específicos, esta herramienta pone en la balanza todos los bienes físicos de la empresa y las deudas que aún tienen por pagar.

Para que este libro funcione, deberemos trabajar en él de forma metódica y sistemática, evitando dejar cálculos incompletos y rellenando cada elemento que pudiese ser necesario. De esta forma, es casi seguro que contaremos con una clara ventaja respecto al resto de empresas y estaremos empezando con buen pie nuestro negocio.

La importancia de un buen libro de inventarios y balances


El principal elemento de todo negocio es el dinero. Un buen manejo sobre la cantidad de gastos e ingresos que tenemos a lo largo de cada mes puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Es por esto que la rigurosidad y el orden son factores claves en el manejo de cualquier tipo de emprendimiento.

Un buen libro de inventarios y balances te permitirá tener un control total sobre los activos y pasivos de tu empresa, facilitando la organización y distribución de tu dinero dependiendo de las circunstancias.

A continuación queremos compartir contigo un ejemplo de libro de inventarios y balances que te ayudará a encaminar de buena manera tu negocio y comenzar a crecer de acuerdo a las expectativas que siempre has tenido. Así que presta mucha atención y toma nota de los consejos que te entregamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No