La gestión de riesgos en una empresa es imprescindible para minimizar al máximo el impacto negativo que puedan llenar a tener las distintas amenazas que acechan nuestra organización. Sin embargo, es difícil gestionar los riesgos que no conocemos o no tenemos presente en el día a día. Por ello, es necesario realizar un mapa de riesgos que nos permita detectar cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta nuestra empresa.
Con el mapa de riesgo somos capaces de definir cuáles son las amenazas o problemas a los que nos enfrentamos, y también a ordenarlos en función de la importancia que posean y la probabilidad de que ocurran, lo que nos permitirá priorizar y destinar los recursos necesarios para solventar lo más importante.
Descargar plantilla de mapa de riesgos
Aquí podrás encontrar un ejemplo de mapa de riesgos con el que realizar un estudio de los diferentes conflictos que rodean a las organizaciones. Podrás encontrar una plantilla para planificar el riesgo empresarial, en la que solamente deberás introducir la información correspondiente a tu compañía.