Ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de marketing

Marco Valero

Modelo de resumen ejecutivo de un plan de marketingHas analizado la situación, delimitado tus objetivos y establecido un plan de acción en el área de marketing. En definitiva: acabas de diseñar el plan de marketing de tu último proyecto. ¿Qué puedes hacer ahora para encontrar financiación y verlo hecho realidad? El resumen ejecutivo, concretamente el ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de marketing, es la herramienta que utilizarás para tal fin. Sigue leyendo y descubre el ejemplo de resumen ejecutivo que te ayudará a conseguir tus objetivos.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo en un plan de marketing?

Aunque no lo creas, el resumen ejecutivo es una de las partes fundamentales del plan de marketing. Y es que a la hora de buscar financiación para nuestro proyecto, no todos los inversores potenciales estarán dispuestos a leer la totalidad del plan de financiación que has preparado. Por este mismo motivo es necesario apostar por un formato de resumen ejecutivo para un plan de marketing que sintetice las ideas más importantes de dicho plan y ayude a que el lector tenga una imagen global del proyecto. Estos son los puntos que no pueden faltar:

  • Breve presentación de la empresa y/o de los miembros del equipo de marketing.
  • Descripción de la idea principal de nuestro proyecto (que puede ser un producto, una línea de producto o una marca)
  • Descripción del objetivo de nuestro plan de marketing.

  • Análisis de los factores diferenciadores de nuestra marca en relación a los de la competencia.
  • Presentación de la estrategia de marketing que emplearemos a lo largo del plan.
  • Presupuesto requerido.

A pesar de que el resumen ejecutivo es una parte muy importante, ya que es la primera que se lee y que anima a seguir leyendo. Sin embargo, el resumen ejecutivo debe apoyarse en los pilares que sostienen el plan de marketing. Este plan de marketing será imprescindible a la hora de conseguir unos mejores resultados de la empresa en todos los ámbitos. Conoce toda la información sobre el plan de marketing y los diferentes pasos que debes seguir para hacer el de tu propia empresa.

Plan de marketing

Marketing para negocios online

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No