Ejemplo de factura pro forma para abogado

Marco Valero

Si eres abogado y necesitas un modelo de factura pro forma, aquí puedes descargarte este ejemplo de factura pro forma para abogado que podrás adaptar por completo a tus necesidades de una forma fácil y cómoda ya que te modelo-factura-pro-formafacilitamos la plantilla de factura en tres formatos diferentes.


Generalmente adopta el formato y las características de una factura normal, incluyendo todos los campos necesarios: fecha de emisión, datos de identificación y fiscales de ambas partes, descripción detallada de la operación o mercancía, precios, impuestos aplicables y condiciones de entrega y de pago. Debe precisarse claramente en el documento que se trata de una factura pro forma y normalmente no va numerada ni firmada.

Su validez legal vendrá cuando sea aceptada y de lugar a un contrato de compra venta y a una factura real normal. Este tipo de factura no conlleva ninguna obligación contable, fiscal o de pago y no se registran como cuentas por cobrar por el vendedor ni están registrados como cuentas por pagar por el comprador. Es decir, que las facturas proformas no forman parte de la contabilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No