Acertijo de la caja de música

redaccion

El acertijo de la caja musical es todo un divertimento para las personas más curiosas, porque reúne fácilmente toda nuestra atención. Es uno de los acertijos más fáciles de adivinar, y precisamente por esta razón nos llevará más tiempo para dar con la solución, cuando es justamente todo lo contrario. Por ello, el enigma de la cajita musical debe reunir toda tu atención, prestando especialmente interés en todo aquello que se dice y sobre todo, en los juegos de palabras.


Ingenio, capacidad creativa e intuición. Esos son los ingredientes que necesitamos para resolver el enigma de la cajita musical. ¿Los tienes? El sentido oculto se convertirá en tu mejor aliado para descubrir cuál es el misterio que se esconde tras el acertijo de la cajita musical de Juan. ¿Estás preparado/a? ¡Acéptalo y comienza el desafío!. También te puede interesar ejemplos de preguntas para resolver.

Enunciado del acertijo


Juan tiene una caja de música, en la que caben varios objetos, pero otros tantos no. Por ejemplo, en la cajita de Juan, puede entrar una silla, aunque no una butaca. Además, en la cajita de Juan entra la música, pero las canciones no corren la misma suerte. Al mismo tiempo, Juan podría llegar a meter el sol, pero no la luna. Inlcuso, en la cajita de Juan cabría una farola, pero ni si quiera habría espacio para un reloj, para un cuaderno o para un anillo. Esta es la principal explicación para el enigma de la cajita musical. ¡Acepta el reto y supera este desafío mental!

La pregunta al enigma de la caja musical

¿Puedes ayudar a Juan a descubrir qué leyes regulan lo que entra y lo que no es su caja?
Ahora que ya cuentas con toda la información necesaria, ¿qué puedes intuir hasta este punto?

La solución al enigma de la caja musical

En la cajita musical de Juan sólo entrarán aquellas palabras que contengan la sílaba de una nota musical:
  • Silla (nota musical: si)
  • Música (nota musical: si)
  • Sol (nota musical: sol)
  • Farola (nota musical: fa)
  • Reloj (nota musical: re)