Acertijo de la gaviota

redaccion

El acertijo de la gaviota, también conocido como el acertijo sopa de gaviota es uno de los más inquietantes por su toque humorístico. ¿Por qué? El enigma de la gaviota y el hombre  forma parte de uno de los acertijos que te hará suponer miles de planteamientos pero que en su conjunto conducirán a la respuesta correcta. Por este motivo, el acertijo de la sopa de gaviota y el hombre tiene un alto grado de expectación e interés en todos los públicos.


Además, el problema de lógica de la gaviota no sólo pondrá a prueba tu astucia sino que también hará lo propio con tu imaginación. ¿Consideras que reúnes todos estos ingredientes para resolverlo? Ponte a prueba con este problema tradicional y averigua qué tan creativo puedes llegar a ser.

Enunciado del acertijo


Antes que nada, vamos a ponernos en contexto. Esta es la explicación del acertijo de la gaviota:
  1. Un hombre ciego sufrió un accidente de barco.
  2. El hombre naufragó hasta una isla desierta con el resto de supervivientes, pero su mujer que viajaba con el no sobrevivió.
  3. Los sobrevivientes, para ayudarle le dieron de comer sopa de gaviota.
  4. Más tarde, el hombre ciego acudió a un restaurante en el puerto.
  5. El hombre, tomó la carta y pidió una sopa de gaviota.
  6. Al probar la sopa de gaviota, el hombre se levantó de su silla y se dirigió al baño.
  7. Al entrar en el baño, el hombre se quitó la vida y se suicidó.

La pregunta al enigma de la gaviota

"¿Por qué se suicidó el hombre?".
Si tú también quieres resolver el enigma de la gaviota como pista, tendrás que apostar por el sentido del humor para dar con la clave.

La solución al enigma de la gaviota

"El hombre no tomó una sopa de gaviota como la que le dieron los supervivientes, ésta estaba hecha de quienes no sobrevivieron, entre ellos su mujer".