Acertijo de las monedas

redaccion

¿Has oído hablar del acertijo de las monedas? Es uno de los acertijos más interesantes y que mayor intriga nos pueden causar, pero lo cierto, es que es mucho más sencillo de lo que parece. Es cuestión de razonamiento lineal y de que nos paremos realmente a comprender qué es lo que dice el enunciado del enigma de las monedas y que le demos la importancia necesaria al conjunto de la información.


Así, para solucionar el problema de lógica de las monedas lo importante será entonces analizar la información y prestarle atención al sentido oculto que la propia frase nos indica. ¡Esa es la pista principal para resolver el acertijo de las monedas! Acepta el desafío y descubre si era tan sencillo como parecía. También encuentra otros ejemplos de preguntas para jugar.

Enunciado del acertijo


Este es el contexto en el que nos situamos para resolver el acertijo de las dos monedas:
  • El padre de pedro le comunica a su hijo que le va a entregar dos monedas que son de curso legal. Pero, de entra estas monedas, juntas las dos llegan a sumar los tres euros. Sin embargo, una de ellas no es de un euro.

La pregunta al acertijo de las dos monedas

"¿Cuáles son entonces las dos monedas?"
¿Crees que has dado con la respuesta al enigma de las dos monedas? ¿Seguro? ¿Has prestado suficiente al enunciado? ¿Decía la respuesta?

La solución al acertijo de las dos monedas

Una de las monedas es de 1 Euro y la otra moneda es de 2 Euros.