¿Tienes un cumpleaños o un compromiso al que no te apetece nada asistir?. Si quieres ser un maestro de los pretextos, en Milejemplos compartimos contigo una serie de ejemplos de excusas para no ir a una fiesta que te ayudarán a no quedar mal con tus amistades o familiares.
Excusas para no ir a un evento hay muchas, pero no todas son creíbles. Sigue leyendo y descubre ejemplos de excusas para no ir a un evento como un bautizo, un cumpleaños o una boda.
Ejemplos de excusas para no ir a una fiesta de cumpleaños
¿Te han invitado a un cumpleaños y no sabes cómo negarte? Repasa todas y cada una de las excusas para no ir a una fiesta de cumpleaños o de un familiar y escaquearte de la situación sin lastimar los sentimientos del anfitrión.
- Ese día la niñera no está disponible
- Tengo una emergencia familiar, debo cuidar a un tía que está en el hospital
- Tengo que levantarme temprano para cumplir con otro compromiso.
- Estoy de viaje
- Tengo trabajo atrasado.
Por otro lado, no te olvides de disculparte, para ello puedes usar uno de los ejemplos de frases de amistad, así se sentirá más apreciado.
Ejemplos de excusas graciosas para faltar a una fiesta
Ya sea un aniversario o un babyshower, lo importante es que comuniques tu pretexto o excusa en persona o por teléfono y siempre con tiempo, recuérdalo.
Te proponemos algunos de los ejemplos de excusas graciosas para no ir a una fiesta, si tienes confianza con el anfitrión siempre puedes sacarle una sonrisa y luego justificarte con una excusa para no ir a un sitio y explicarle que no tienes ánimos para acudir.
- Tengo hemorroides y sentarme es un suplicio
- Me han envenenado
- Google maps no encuentra la ubicación de la fiesta
- Tengo diarrea y el médico me recomienda quedarme en casa.
- Justo ese día entro en la clínica de desintoxicación.
- Tengo otro plan, es una cena familiar aburridísima a la que no puedo faltar.
Con todos estos ejemplos de excusas para no ir a una fiesta familiar o de un amigo, puedes librarte del evento en cuestión, pero no olvides el siguiente consejo, siempre menciona tu excusa para no ir a un evento por la que te decantes con tacto y recalca que te habría encantado ir.