Trabalenguas de amor y amistad

redaccion

Los trabalenguas (o destrabalenguas como también son conocidos) son divertidos juegos de palabras conocidos en todo el mundo y posibles de encontrar en todos los idiomas. Transmisores de la cultura y sabiduría popular, los trabalenguas son también una poderosa herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Por un lado sirven para mejorar y practicar la pronunciación de algunos sonidos y fonemas complicados, además de que en muchas ocasiones los trabalenguas tienen un trasfondo educativo con el que los más pequeños pueden aprender, por ejemplo, los valores del amor y la amistad.

A continuación tienes una selección de los mejores trabalenguas de amor y amistad. Con ellos no solo practicaran fonemas complicados en el español, sino que además podrán divertirse practicándolos con amigos y compañeros de clase. Si lo deseas también puedes consultar el resto de ejemplos de trabalenguas de mil ejemplos con diferentes temáticas o organizados por sonidos.

Ejemplos de trabalenguas de amor y amistad

  • Quiere mucho a los que quieres que te quieran, porque si tú no quieres a los que quieres que te quieran, ¿cómo puedes querer que te quieran?

    • Una cacatrepa con cuatro cacatrepitos, cuando la cacatrepa trepa, trepan los cuatro cacatrepitos
      • Compadre, cómpreme un coco.- Compadre, no compro coco, porque poco coco como poco coco compro
        • Porque puedo, puedes. Porque puedes, puedo. Pero si no puedes, yo tampoco puedo.