Ejemplo de carta de recomendación para inmigración

Isis Cervera

Si te encuentras en el proceso de solicitud de un permiso para inmigrar es muy probable que necesites que te redacten una carta de recomendación para inmigración, redactarla en si no es complicado, no obstante esta tiene una gran importancia, puesto que se trata de un apoyo de tu solicitud. La carta de recomendación para inmigración ayuda a los jueces y autoridades a terminar de determinar si la persona cumple los requisitos morales para concebir el permiso. Si necesitas una carta o te han pedido que escribas una carta de recomendación tómate tu tiempo para redactarla, puesto que se trata de algo muy importante. Además, te recomendamos que prestes atención al ejemplo de carta de recomendación para inmigración que te facilitamos, de esta manera podrás saber cómo redactar la tuya propia. ¡Ánimo!

¿Cómo se escribe una carta de recomendación para pedir una solicitud de inmigración?

Deberás empezar la carta de recomendación con un saludo, después dedica los siguientes párrafos a describir las cualidades del solicitante. Trata de dejar claro que se trata de una persona de excelente reputación, en quien confiar. Después, habla sobre la relación que os une y explica por qué es importante para ti. Además, explica también cuáles son las cualidades de esta persona que crees que son positivas a la hora de ayudar a los demás y habla también de sus éxitos. Al final, despídete y deja tus datos.

La carta para inmigración debe ser muy concisa y clara y ha de ocupar sólo una hoja. Para conseguir redactar tu carta de manera correcta, es aconsejable que consultes distintos ejemplos de carta de recomendación para inmigrantes.

Modelo de carta de recomendación para inmigrantes

A continuación te dejamos un ejemplo de carta de recomendación para inmigrantes, presta atención y toma nota para saber cómo redactar la tuya.

A la atención de_________,

Con esta carta de recomendación, yo ________________, manifiesto mi total apoyo y recomendación a __________________, con quien mantengo una relación de________ y conozco desde hace___________.


La Sra./Sr. con número de identificación _________________ y residencia en__________, lleva______ años dedicándose a ___________ de una manera excelente. Además, nuestros años de amistad me permiten asegurar que se trata de una persona de confianza y honesta, con gran sentido de la moral. Por lo tanto, espero que lo tengan en cuenta a la hora de conceder el documento de inmigración.

Autorizo a la persona nombrada a hacer uso de este documento en mi nombre, y aporto mis datos de contacto por si fuera necesario aportar más información.

(Datos)

Atte.

(Firma)

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No