Ejemplo de giro bancario

Isis Cervera

El giro bancario es un tipo de documento contable muy empleado en el ámbito empresarial. Las transacciones pueden realizarse de diferentes maneras, con transacciones de dinero tradicional, con tarjetas de crédito o débito, por transferencias y por giros bancarios. Por lo que debe quedar claro que el giro bancario es un tipo de transacción económica, al que también se le suele llamar cheque de caja. Vamos a explicarte en qué consta exactamente esta transacción, qué debe contener su documento y, por último, podrás encontrar un ejemplo de giro bancario para descargar y consultar, que estamos seguros que esclarecerá cualquier posible duda.

¿Qué es un giro bancario?

Como hemos comentado, el giro bancario, es un método de pago en el que se envía dinero a otra persona o empresa, a través de un documento emitido por el banco. Existen diferentes tipos de giro bancario:

  • Giro bancario comercial: el emisor se trata de una empresa y emite el giro bancario para el pago de las operaciones comerciales. Es al modelo de giro bancario al que nos estamos refiriendo en este artículo. Al giro bancario para empresas.
  • Giro bancario cruzado: este no puede ser cobrado en efectivo, sólo se puede realizar a través de una entidad bancaria que abona la cuenta y es un cheque nominativo. Tiene dibujadas dos barras entre el nombre del banco que se encarga del cobro.
  • Cheque internacional: se trata de un giro bancario realizado por un particular a un país extranjero.

¿Qué información debe tener el giro bancario?

El giro bancario cheque de caja debe contener una serie de información para que cuente con la validez pertinente. Así pues, en la estructura del giro bancario debe aparecer:


  • El nombre de la entidad bancaria que emite el documento.
  • El importe del dinero.
  • La identidad del emisor y del receptor.
  • El banco donde se va a realizar la transacción o el número de cuenta del receptor.

Como se trata de un tipo de cheque, este documento en papel suele contar con marcas de agua, tintas especiales, hilos... para garantizar su seguridad y que no pueda ser falsificado.

Modelo de giro bancario

Aunque se trata de un documento que no cuenta con demasiada complejidad, te recomendamos consultar del ejemplo de giro bancario para descargar que te dejamos en este artículo. De esta manera sabrás rellenar de manera correcta uno y detectar cualquier irregularidad en los que te sean expedidos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No