Ejemplo de presupuesto para un viaje

redaccion

presupuesto viajeSi vas a hacer un viaje y eres de los que te gusta tener todo controlado, descubre cómo hacer un presupuesto para un viaje y de ese modo no tener ninguna sorpresa que perjudique a tu bolsillo. Con este ejemplo de presupuesto descargable podrás evitar cometer más gastos de los debidos. Elabora un presupuesto para tu viaje al planificar los gastos previstos para el transporte, alojamiento, alimentos, entretenimiento y otros detalles. Este presupuesto es útil para planificar los viajes de negocios de tu empresa.

Consejos para realizar un presupuesto para un viaje

  1. Elabora un presupuesto para el transporte. Guarda una cantidad de dinero para cubrir el viaje a tu destino, el regreso y la duración de tu viaje. Incluye tarifa aérea prevista, alquiler de automóviles, aparcamiento, combustible, taxis, trenes, tarifas de buses y otros gastos relacionados al transporte durante tu viaje.
  2. Ten en cuenta los gastos de alojamiento. Incluye hoteles, resorts, sitios para dormir y tomar desayuno en los lugares que visites. Elabora un presupuesto por noche o para todo el viaje cuando se trate de alojamiento.
  3. Incluye un presupuesto para alimentos que cubra tus comidas, bebidas y refrigerios. Ten en cuenta que siempre comerás fuera si te quedas en un hotel o si visitas varios sitios. Haz un presupuesto para provisiones si te quedas en un lugar donde haya una cocina, o si viajas en una carabana y puedes preparar tus propias comidas.

  4. Decide cuánto deseas gastar en entretenimiento. Algunas cosas durante tu viaje serán gratuitas; pero, haz presupuesto para entradas, shows, excursiones y otros eventos especiales. Averigua los precios de los lugares como parques de atracciones, parques nacionales y museos al revisar las guías turísticas. Además, puedes entrar a las páginas web para tener una idea de cuánto gastarás.
  5. Ten en cuenta gastos imprevistos. Por ejemplo, si te vas de vacaciones a la playa, tendrás que comprar protector solar y quizás alquilar una sombrill Guarda un poco de dinero en caso de emergencia. Esto protegerá el resto de tu presupuesto de viaje en caso necesites algo inesperado de las farmacias, sustituyas una entrada perdida o pagues por llamadas de larga distancia desde un teléfono público en otro país.
  6. Recuerda hacer un presupuesto para regalos y suvenires. Quizás esto sea el presupuesto de tu viaje que mejor puedes controlar. Guarda una cantidad de dinero que quisieras gastar, y no vayas a exceder de tu presupuesto para regalos, ya que puedes capturar los recuerdos de tu viaje en fotos e historias.
  7. Ten en cuenta el tipo de cambio cuando viajes a otros países. Cuando tengas el cálculo de tu presupuesto de viaje listo, averigua cuánto dinero necesitarás en la divisa del país a donde vayas. Busca los tipos de cambio en tu banco u otra entidad financiera. Además, puedes usar el internet para verificar los tipos de cambio.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No