Ejemplos de simuladores para invertir en bolsa

alexreal

El trading y la inversión bursátil tienen un aprendizaje, que debemos respetar. Lanzarse a operar sin antes tener unos conocimientos mínimos de cómo funciona el mercado y de las herramientas de las que disponemos, aumentará nuestras posibilidades de salir escarmentados y con pérdidas. A continuación, te mostraremos una serie de ejemplos de simuladores para invertir en bolsa.

Conoce los mejores ejemplos de simuladores de bolsa para aprender a invertir

Los simuladores de bolsa pueden ser una herramienta con la que descubrir cómo funcionan los mercados antes de comenzar a invertir, pero evitando los riesgos de operar en el mercado real. Estos simuladores surgen como plataformas de aprendizaje tanto para aquellos que están comenzando, como para lo que ya tienen experiencia, pero no están habituados a otros mercados, productos o tipos de operaciones disponibles.

¿Qué son y cómo se utilizan los simuladores de inversión en bolsa?

Un simulador de Bolsa es una plataforma informática que imita con exactitud el entorno y las condiciones del mercado bursátil. Estos simuladores aportan unas prestaciones muy parecidas a las de las cuentas demo de las plataformas de trading y ofrecen al operador un capital ficticio que llega hasta los 100.000 euros.

Los simuladores de Bolsa son unas de las mejores herramientas para aprender a invertir y para adquirir experiencia en renta variable sin arriesgar dinero. Ofrecen la oportunidad de revisar las estrategias empleadas y aprender de los errores.

Existen muchos ejemplos de las utilidades que debe aportar un simulador, como permitir el desarrollo de una serie de competencias. Aprender todas estas cuestiones, por otra parte, lleva su tiempo. Por ello, es recomendable que el tiempo de utilización del simulador de trading sea ilimitado o al menos el suficiente para que el trader pueda familiarizarse con el funcionamiento de la plataforma sin prisas.

Desde un punto de vista más práctico, a un simulador de bolsa se accede simplemente realizando un proceso de registro desde la página web del broker que hayamos elegido. Una vez registrado, el proveedor que nos suministra el software y nos dará acceso al mismo.


En resumidas cuentas, un simulador de bolsa funciona de igual modo que una plataforma real, cuando se trata de una versión demo de un broker. No suele tener limitaciones técnicas. Uno de los fines del simulador es precisamente que el trader sepa desenvolverse en la plataforma, y por esto se diseña de modo idéntico.

Ejemplos de simuladores para invertir en bolsa

En este apartado, te mostraremos los diferentes ejemplos de empresa donde se desarrollan estos simuladores para aprender a invertir.

  • Naga proporciona una cuenta demo con fondos de $2,500 para probar y operar en la plataforma desde cualquier dispositivo.
  • NinjaTrader dispone de un simulador gratuito para practicar simulando las estrategias automáticas, usando historiales de datos para analizar el rendimiento pasado.
  • La Bolsa Virtual es un juego simulador de trading online gratuito, que permite estudiar, a través de herramientas versátiles, cómo es la simulación de operaciones bursátiles.
  • Activotrade es un simulador en el que los usuarios tienen a su disposición 100.000 € virtuales para manejarlos en su cartera de valores. Dispone de soporte personalizado, cursos y programas de traders.
  • IG España dispone de un simulador con fondos de 20.000€ virtuales. El resto de funciones son similares, con gráficos y precios en tiempo real a Activotrade. Esta plataforma se puede consultar desde los dispositivos móviles y la interfaz se puede personalizar.
  • Tradertwit es un simulador de pago, aunque su apartado de notícias está muy actualizado y completo, con una oferta muy potente en la formación, una plataforma colaborativa muy atractiva y numerosos análisis interactivos. Dispone de un programa de retos por fases, “El Desafío”, para ir aprendiendo los conceptos bursátiles para aprender a realizar las operaciones.
  • Forex Tester es un software simulador que incorpora datos históricos de precios muy precisos de los últimos 16 años, y permite realizar operaciones como en el mundo real.
  • Investopedia ofrece un simulador de inversiones en bolsa que permite aprender los primeros pasos para invertir con dinero virtual. Tiene una interfaz sencilla y fácil para trabajar.
  • Bolsia es una comunidad para invertir en bolsa mediante simulación, en la cual se aprende a practicar, sin arriesgar. Cuenta con más de 2.700 carteras de bolsa y clubs de bolsa, y de un foro disponible de una comunidad de inversores para poder consultar dudas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No