Ejemplos de software de contratos

alexreal

¿Necesitas un software de gestión de contratos que te ayude a cumplir la normativa laboral con tus trabajadores? En este artículo te damos las claves para elegir el mejor programa para tu departamento de recursos humanos. Conoce los ejemplos de software de contratos más importantes que mejor se adapten a tu empresa.

Conoce los mejores software de gestión de contratos y relaciones laborales

Descubre las mejores herramientas para gestionar todo lo relacionado con la contratación y la relación laboral con tus empleados.

Qué es un software para la gestión de contratos

Un programa para la gestión de contratos ayuda a las empresas en su proceso de digitalización. Sirve para traducir a un lenguaje virtual y almacenar todos los contratos y documentos de similar naturaleza, en una misma base de datos.

A continuación podrás ver algunos ejemplos de los mejores software de gestión de contratos para que definas cual de ellos se adapta mejor a tu empresa.

Esto facilita que las partes interesadas (como el departamentos legal) pueda tener fácil acceso para trabajar sobre este tipo de gestión documental. Debido a esto, se elimina el innecesario gasto de tiempo y dinero en buscar manualmente entre pilas de papel.

El software de gestión de contratos también gestiona el acceso a los mismos, garantizando la máxima seguridad y privacidad, ya que solo las personas autorizadas de una organización puedan ver este tipo de archivos.

La gestión de contratos hecha en forma digital hace que sea más sencillo:

  • Modificar términos de contratación.
  • Negociar cláusulas.
  • Corregir errores.
  • Rubricar un acuerdo.
  • Compartir información con las partes interesadas

Los mejores software de gestión de contratos

Si estas interesado en saber cuál es el software de contratos que mejor se adapta a tu organización, a continuación te mostramos una serie de ejemplos de empresas.

  • PandaDoc

PandaDoc es una completa solución de gestión y documentos digitales para automatizar el proceso de gestión de sus contratos. El software incluye firmas electrónicas integradas y muchas integraciones. Las plantillas de contrato y una biblioteca de contenido evitan errores costosos, mientras que los comentarios en el documento y las líneas rojas mejoran los flujos de trabajo.

Además de redactar nuevos contratos, el software también es ideal para renovaciones de contratos. Esto es gracias a sus correos electrónicos de notificación de renovación incorporados que le avisan cuando es el momento de revisar y renovar el contrato original.

ContractWorks ofrece seguridad líder en la industria, precios transparentes e informes personalizados. Con el etiquetado de documentos, incluido su sistema de etiquetado de inicio rápido de IA, es fácil localizar contratos y realizar un seguimiento de la acción. Este software prioriza la seguridad y ofrece varias opciones de respaldo.


ContractWorks le permite aprovechar una amplia variedad de funciones, incluidas las alertas de hitos. Los usuarios pueden crear alertas para próximos hitos, fechas límite y renovaciones de contratos.

Puede almacenar todos sus documentos en una ubicación central con acceso multiusuario, lo que elimina los cuellos de botella y la confusión. Y el software identifica y etiqueta automáticamente cada documento utilizando un conjunto de criterios predeterminados.

  • Ironclad

Ironclad es una solución de software de gestión de contratos que ayuda a los equipos legales a automatizar los flujos de trabajo, generar informes y procesar contratos con facilidad. La interfaz de usuario de arrastrar y soltar ayuda a todos los interesados, incluso a aquellos sin conocimientos técnicos, a utilizar Ironclad. Además, puede obtener una vista previa y realizar cambios sin salir de la plataforma.

Ironclad ofrece una variedad de flujos de trabajo de aprobación, incluida una condicionalidad de firma y aprobación, independientemente de los tipos de acuerdos. Puede almacenar todos sus contratos en una ubicación central con capacidad de búsqueda intuitiva, que incluye búsqueda estructurada y de texto completo de toda la base de datos de contratos.

  • DealHub.io

DealHub.io ayuda a las organizaciones a crear y enviar contratos rápidamente.

Su interfaz fácil de usar funciona para el personal con varios niveles de capacitación técnica, lo que garantiza que todos los miembros de su equipo se sientan cómodos usando el software. Además, los administradores pueden aprobar previamente las plantillas para garantizar la precisión.

Concord simplifica el cumplimiento y la negociación con su software de gestión de contratos. Ofrece características como la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios y mantener conversaciones con las partes interesadas y otros revisores dentro de la plataforma.

Además, los usuarios pueden ver el estado de todos los contratos para acelerar el ciclo de compra.

  • Concord

Concord viene con plantillas preaprobadas para una creación de contratos más rápida. Y la función de control de versiones garantiza que todos los usuarios reciban versiones actualizadas del documento.

La función de aprobación automatizada garantiza que usted reduzca el tiempo de espera al enviar contratos automáticamente a través de los canales de aprobación adecuados. Y la función de negociaciones en línea y líneas rojas permite comentar, marcar y editar directamente dentro del documento, lo que acelera significativamente el ciclo de ventas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No