Trabalenguas para niños sobre el cuerpo humano

redaccion

Los trabalenguas también son conocidos como destrabalenguas. Su compleja combinación de sonidos hace que sea fácil equivocarte al decirlos. Existen multitud de ejemplos de trabalenguas, que hay que aprenderse y decirlos rápidos para comprobar si nos salen. 

Los trabalenguas para niños son una buena herramienta para jugar con ellos. Les proporcionan diferentes habilidades, ya que ayudan a mejorar su dicción y su memoria. Es una manera entretenida y divertida de introducirles en el mundo del lenguaje. Además, se pueden usar los trabalenguas infantiles para aprender sobre diferentes temáticas o para reforzar ciertas letras que tienen dificultad a la hora de pronunciarse. 

Ejemplos de trabalenguas para niños del cuerpo humano

Los trabalenguas para niños del cuerpo humano son una manera entretenida de reforzar su vocabulario. Aquí tenéis algunos ejemplos de trabalenguas infantiles

  • Ombligo obligado, obligo ombligado, obligo y ombligo. Por uno y por otro lado dice que se parecen. Pero yo digo que obligo si el ombligo vuelve al llano obligando a que le miren el ombligo.

  • El célebre cerebelo del cerebro celebra con celeridad una celebérrica celebración.
  •  Del pelo al codo y del codo al pelo, del codo al pelo y del pelo al codo.
  • Tengo un ojo y lo tengo rojo, porque un piojo que está cojo me dio antojo. Y del antojo y de lo cojo que está el piojo, rojo me deja el ojo.
  •  Nunca nuca he tenido, nuca nunca tendré.