Antónimos de bueno

Alfredo Rojas

Una de las búsquedas que realiza constantemente el ser humano tiene que ver con las virtudes. Ya desde la época de los griegos los filósofos se debatían respecto a lo bueno y lo malo, poniendo en tensión una serie de conceptos. Lo que tenemos claro, es que las personas actúan de acuerdo a lo que consideran bueno, por lo que los antónimos de bueno suelen ser esquivados. No obstante, puede que en algún momento necesites expresar que algo es lo contrario a bueno, por ello te dejamos algunos ejemplos de antónimos esta palabra.

Palabras que significan lo contrario a Bueno

La palabra bueno tiene diferentes significados, y así como conocer estos también es muy importante tener conocimiento de palabras que signifiquen lo contrario. Os dejamos algunos ejemplos de antónimos de bueno a continuación.

  1. Malvado: Este antónimo de bueno hace referencia a una persona perversa, mal inclinada.
  2. Malo: De valor negativo, falto de las cualidades que cabe atribuirle por su naturaleza, función o destino. Nocivo para la salud. Que se opone a la lógica o a la moral.
  3. Maligno: Propenso a pensar u obrar mal. De índole perniciosa.
  4. Pernicioso: Gravemente dañoso y perjudicial.
  5. Pérfido: Este es uno de los ejemplos de antónimos de bueno más poco conocido. Significa desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe.
  6. Perverso: Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.
  7. Vil: Bajo o despreciable. Indigno, torpe o infame. Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone.
  8. Canalla: Gente baja, ruin. Persona despreciable y de malos procederes.
  9. Maléfico: Que perjudica y hace daño a alguien con maleficios. Que ocasiona o es capaz de ocasionar daño.
  10. Execrable: Digno de execrar (Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas).


Más antónimos de Bueno

A continuación te dejamos la segunda parte de nuestro listado de antónimos de bueno, en la que podrás encontrar más palabras que identifican todo aquello que las personas intentamos evitar. Esperamos que te resulten lo más útiles posible.

  1. Infame: Que carece de honra, crédito y estimación. Muy malo y vil en su especie.
  2. Injusto: No justo o equitativo.
  3. Diabólico: Perteneciente o relativo al diablo. Perverso (sumamente malo)
  4. Cruel: Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.
  5. Nocivo: Cuando algo no hace bien usamos este antónimo de bueno que significa dañoso, pernicioso, perjudicial.
  6. Defectuoso: Imperfecto, falto.
  7. Negativo: Se refiere a algo oscuro, triste o desagradable: por ejemplo, "la película tiene un tono muy negativo".
  8. Dañino: Se refiere a algo o alguien que causa daño o perjuicio a otra persona, cosa o situación. Se utiliza para describir algo que tiene un efecto negativo, perjudicial o nocivo, y que puede causar daño físico, emocional o material.
  9. Inadecuado: Se refiere a algo o alguien que no es adecuado o apropiado para una determinada situación, propósito o contexto. Indica que algo no cumple con los requisitos necesarios, que no es suficiente o que no es apropiado para la situación en la que se encuentra.
  10. Insuficiente: Se refiere a algo que no es suficiente o adecuado en cantidad, calidad o grado. Indica que algo no cumple con las necesidades o requisitos necesarios, o que no es adecuado para una determinada tarea o situación.
  11. Doloroso: Se refiere a algo que causa dolor físico o emocional a una persona. Indica una sensación de malestar o dolor intenso, ya sea en el cuerpo o en la mente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No