Antónimos de caro

Alfredo Rojas

Es innegable que en la actualidad la mayoría de las cosas se encuentran supeditadas al dinero. Es por esta razón que se vuelve imperioso trabajar nuestro lenguaje en torno a estos conceptos que, a pesar de parecer triviales, nos otorgan una importante riqueza lexicológica que nunca está de más. En este artículo te traemos ejemplos de antónimos del concepto “Caro”, utilizado para referirse a cuestiones que tienen un valor muy alto, o superior al que debiesen costar. Es necesario decir que esta palabra posee una gran variedad de usos y no solo remite a las cuestiones de transacción económica, por lo que algunos de los antónimos de caro que te enseñaremos te podría parecer que se alejan un poco del tema.

Palabras antónimas de Caro

A continuación te dejamos algunos de los ejemplos de antónimos caro más utilizados.

  1. Asequible: Que puede conseguirse o alcanzarse.
  2. Barato: Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal
  3. Económico: Este antónimo de caro hace referencia a algo poco costoso, que exige poco gasto. Perteneciente o relativo a la economía.
  4. Módico: Moderado, escaso, limitado.
  5. Rebajado: Disminuido el precio de algo.


Más antónimos de Caro

Contrario a lo que se podría imaginar en un momento previo a la investigación de estas palabras, no existe un universo tan extenso que haga referencia al concepto de “barato”. De todas maneras, hemos querido realizar el esfuerzo de encontrar hasta las palabras más remotamente similares para darle profundidad a este artículo.

A continuación te dejamos los antónimos de caro que aún no te hemos enseñado y que de seguro te ayudarán a comprender nuevas dimensiones de este concepto. Por supuesto, también esperamos que te sean útiles para ampliar tu léxico y poder hacer uso de un mayor número de palabras durante tu vida diaria.

  1. Saldado: Pagar enteramente una cuenta o una deuda. Vender a bajo precio una mercancía para despacharla pronto.
  2. Ganga: Bien que se adquiere a un precio muy por debajo del que normalmente le corresponde.
  3. De poco precio.
  4. De poco valor.
  5. De ocasión.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No