Antónimos de ocupado

Alfredo Rojas

La palabra ocupado cuenta con dos significados. El primero de ellos tiene que ver con la ocupación de algo, es decir, con que la presencia de elementos en un determinado lugar. De hecho, una de las primeras definiciones de esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española es: “Llenar un espacio o lugar”. Conocer los diferentes ejemplos de antónimos de este termino es de importancia si queremos contar con un vocabulario rico. A continuación te dejamos algunos antónimos de ocupado en relación a este significado, para que veas los alcances de su sentido.

Ejemplos de antónimos de la palabra Ocupado

Utiliza los siguientes términos cuando te quieras referir a algo contrario a ocupado:

  1. Desalojar: Sacar o hacer salir de un lugar a alguien o algo. Abandonar un puesto o un lugar.
  2. Evacuar: Desocupar algo. Desalojar a los habitantes de un lugar para evitarles algún daño.
  3. Vaciar: Este antónimo de ocupado hace referencia a dejar vacío algo. Sacar, verter o arrojar el contenido de una vasija u otra cosa.
  4. Desocupar: Dejar un lugar libre de obstáculos. Sacar lo que hay dentro de algo.
  5. Descargar: Quitar o aliviar la carga.
  6. Libre: Se refiere a la falta de restricciones, obligaciones o responsabilidades que permiten la elección y la acción sin impedimentos.
  7. Disponible: Se refiere a algo que está a disposición para ser utilizado o aprovechado.
  8. Holgado: Se refiere a algo que tiene espacio suficiente o margen de sobra. También puede referirse a alguien que tiene tiempo o recursos suficientes para realizar una tarea.
  9. Ocioso: Se refiere a alguien que no tiene trabajo o actividad que realizar en un momento determinado, o a algo que no está siendo utilizado o aprovechado.
  10. Vacante: Se refiere a un puesto o posición que está disponible y sin ocupar.

Otros antónimos de Ocupado

Por supuesto, esta no es la única acepción que podremos encontrar de la palabra “ocupado” en el diccionario. De hecho, son alrededor de 11 significados diferentes los que se pueden hallar en relación a esta palabra, aunque la mayoría de ellos hacen referencia a los mismos conceptos.

A continuación queremos compartir contigo antónimos de ocupado relacionados con la siguiente definición: “Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él”.

  1. Deshabitar: Dejar de vivir en un lugar o casa. Dejar sin habitantes una población o un territorio.
  2. Desinflar: Sacar el aire u otra sustancia aeriforme al cuerpo flexible que lo contenía
  3. Despejar: Desembarazar o desocupar un sitio o espacio.
  4. Verter: Este antónimo de la palabra ocupado hace referencia a derramar o vaciar líquidos, y también cosas menudas, como sal, harina. Inclinar un recipiente o volcarlo para vaciar su contenido.
  5. Sacar: Poner algo fuera del lugar donde estaba encerrado o contenido.
  6. Derramar: Verter, esparcir cosas líquidas o menudas.
  7. Desempleado: Se refiere a alguien que no tiene trabajo y está buscando empleo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No