Antónimos de sensible

Alfredo Rojas

Lo primero que se nos pasa por la cabeza ante la palabra sensible, es la capacidad que tienen los seres vivos de sentir su entorno y verse afectados por él. Por supuesto, también existen variaciones en las que se utiliza este concepto para referirse a personas que son susceptibles a cambios emocionales o que se afectan mucho de las cosas con las que interactúan. Tan importante es conocer los significados de sensible como ejemplos de antónimos de esta. Los antónimos amplían nuestro vocabulario y lo enriquecen, por ello queremos descubriros algunos de los antónimos de sensible más utilizados.

Palabras antónimas de Sensible

Las palabras antónimas nos ayudan a expresar lo contrario que un término. Puede que cuando pienses en antónimos de sensible la primera palabra que se te venga a la mente sea 'insensible', pero lo cierto es que existen muchas más palabras antónimas de sensible, y no todas con el prefijo in-.

  1. Insensible: Dicho de un ser vivo o de una parte de él: Incapaz de experimentar sensaciones. Dicho de una cosa: Que no reacciona a la acción de ciertos agentes. Dicho especialmente de una persona: Incapaz de apreciar algo o de reaccionar emocionalmente ante ello. Que carece de receptividad a determinados asuntos o problemas y de disposición para resolverlos.
  2. Inconmovible: Que no se puede conmover (Perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente o con eficacia a alguien o algo)
  3. Inconsciente: Este antónimo de sensible significa que no tiene conocimiento de algo concreto, o de sus propios actos y sus consecuencias. Que ha perdido la consciencia o facultad de reconocer la realidad.
  4. Desentendido: Ignorante (Que ignora o desconoce algo).


Más antónimos de Sensible

Por si no has tenido suficiente, a continuación te dejamos algunos antónimos de sensible que de seguro te serán muy útiles a la hora de aumentar tu capital de palabras y contar con una mayor riqueza lexicológica.

  1. Desinteresado: Dicho de una persona: Que tiene o muestra desinterés. Dicho de una cosa: Que implica desinterés.
  2. Despreocupado: Que no sigue o hace alarde de no seguir las creencias, opiniones o usos generales. De carácter ligero, desenfadado.
  3. Impasible: Incapaz de padecer o sentir. Indiferente, imperturbable.
  4. Indiferente: No determinado por sí a algo más que a otra cosa. Que no despierta interés o afecto.
  5. Frío: Este antónimo de sensible se puede utilizar para describir a una persona: Que muestra indiferencia o falta de interés por alguien o algo. Dicho de una persona: Calculadora, imperturbable.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No