Ejemplo de carta de disculpa a un cliente

redaccion

La insatisfacción de un cliente no sólo genera la perdida de un usuario, sino puede que sea el detonante de una mala imagen de la empresa. En muchos casos, no siempre el cliente tiene razón, pero es importante que quede conforme. Nunca se sabe cuál puede ser la repercusión de una mala impresión de la compañía en un sólo cliente. Por lo tanto, no está de más tener algunos ejemplos de carta de disculpa preparados. Escribir una carta para pedir perdón a un cliente puede ser la manera más formal y profesional de disculparse, así que usa este ejemplo de carta de disculpa a un cliente que hemos preparado para estar listo ante cualquier inconveniente. Será sólo descargar y personalizar.

Modelo de carta de disculpa a un clienteModelo de carta de disculpa a un cliente

La carta de disculpa a un cliente se envía en el momento en que el cliente recibe un trato no esperado de la empresa. Enviar una carta de disculpa mostrará empatía con el otro y la honestidad. Si tienes un volumen numeroso de clientes, seguro que se cometerán muchos fallos: mal servicio, retraso de envío, productos defectuosos o en mal estado, etcétera. Para esto lo mejor es tener una plantilla de carta de disculpa a un cliente preparada. Incluye:

  • Como en cualquier carta para pedir perdón a un cliente el saludo e introducción tienes que ser personalizado. Es importante dar la sensación de que sabemos quién es, no es cualquier cliente.

  • Hay que redactar una introducción de la carta de disculpa a un cliente directa, exponiendo el problema y disculpándose por el error. Es importante saber cómo redactar una carta de disculpa, aunque vayamos a usar un ejemplo.
  • Es importante, asumir de nuevo el error en el cuerpo de texto y comentarle las acciones que vamos a cometer para rectificar. Quizá es conveniente incluir alguna recompensa al cliente.
  • Por último, cerrar la carta de disculpa con un cálido, pero educado, saludo disculpándote de nuevo y  un agradecimiento.

Carta de disculpa a un cliente

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No