Ejemplo de dossier informativo

Isis Cervera

¿Sabes lo que es un dossier? Se trata de un conjunto de documentos o informes sobre un determinado asunto o persona, resultan esenciales en las actividades laborales y comerciales. Nos sirve como carta de presentación para una serie de cuestiones, permitiendo informar sobre los servicios y productos de una determinada empresa. Por supuesto, también puede ser utilizado para buscar patrocinio, generar interés con medios de comunicación o establecer vínculos comerciales de diversa índole.

En este artículo queremos aprovechar la oportunidad queremos compartir contigo un ejemplo de dossier informativo. Además del ejemplo de dossier informativo también encontrarás información sobre este y su elaboración. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un dossier informativo?

Por lo general, un dossier informativo se dirige a la prensa y tiene la finalidad de presentar a una empresa, institución y organización y los productos o servicios que ofrece. Se trata de una herramienta muy utilizada en los departamentos de comunicación de las empresas, en los equipos de marketing y en las relaciones públicas. La información del dossier refuerza y complemente una nota de prensa.

¿Qué información debe contener un dossier informativo?


Dentro del dossier informativo de deben resumir los datos más relevantes del proyecto, como es la historia del mismo, qué ofrece, cuáles son sus valores. Además, toda la información debe ser seleccionada y expuesta con un lenguaje correcto, adecuado a su receptor. De esta manera los periodistas pueden utilizar el dossier informativo para elaborar los artículos.

A la hora de elaborar un dossier informativo ten en cuenta que no se trata de un soporte publicitario, sino que su función es la de informar. La información debe contestar a preguntas básicas como "qué, cómo y por qué", pero también es importante que contextualice su información.

Además, un dossier informativo no solo se puede mandar a la prensa, sino que también puede hacerse llegar a otras organizaciones, empresas o personas relavantes para informarles.

Modelo de dossier informativo

A continuación encontrarás un ejemplo de dossier informativo. Puedes consultarlo para poder elaborar el tuyo propio o saber qué clase de información recoge.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No