Ejemplo de nómina con horas extra

redaccion

Por horas extras entendemos aquellas horas que el trabajador realiza y que están por encima de la duración máxima de su jornada laboral. Aunque por regla general los trabajadores no están obligados a hacerlas, si que existe un caso en el que, aunque quiera, el trabajador no puede negarse a realizarlas. Son las conocidas como horas extraordinarias por fuerza mayor. En estos casos el trabajador debe cumplirlas para prevenir o reparar un siniestro o daño grave.

Existen dos formas de devolver las horas extras:

  • Mediante descansos
  • Mediante retribución económica (que queda reflejada en la nómina).


El precio que la empresa deberá pagar al trabajador por cada hora extra trabajada viene establecido por convenio. Éste nunca podrá ser menor al valor de una hora de trabajo ordinaria. Finalmente, debes saber que las horas extras cotizan en dos bases: por contigencias profesionales y otra base conocida por "horas extraordinarias". Si tienes duda de cómo es una nómina con horas extras, consulta el siguiente modelo.

Sin embargo, no olvides que la siguiente plantilla de nómina con horas extras te puede servir de modelo para realizar cálculos, ejercicios o hacer la nómina de un empleado. Por ello te recomendamos que si no tienes los conocimientos suficientes en esta materia o te surgen dudas, te dejes asesorar por un profesional en materia laboral. Recuerda que la elaboración de la nómina es un tema delicado, especialmente si tienes una empresa.

Si este modelo no era exactamente lo que estabas buscando, puedes consultar también el resto de ejemplos de nóminas de los dispone Mil Ejemplos y que son totalmente gratuitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No