Ejemplo de nómina con kilometraje

redaccion

Algunas empresas pagan a sus empleados un plus por desplazamiento, conocido popularmente como pago por kilometraje. Este complemento salarial, a diferencia de otros como por ejemplo los complementos de nocturnidad o de asistencia, no se calcula en función de las hora de trabajo sino del número de kilómetros necesarios para llegar a él.

ejemplo de nomina con kilometraje

La cantidad de dinero que se paga por kilómetro o bien, está establecida por la propia empresa o en el caso de que sean coches de alquiler, por la compañía de renting. Cuando el pago de este complemento aparece en nómina, debes saber que el trabajador está obligado a cotizar por ello. La ley establece que:

  • Hasta 0,19 céntimos por kilómetro no es necesario cotizar

  • A partir de 0,19 céntimos se cotiza la cantidad que exceda ese límite. Es decir, que si el precio por kilómetro es de 0,30 céntimos de euro, será obligatorio cotizar por 0,11.

Sin embargo, no olvides que la siguiente plantilla de nómina con kilometraje te puede servir de modelo para realizar cálculos, ejercicios o hacer la nómina de un empleado. Pero si no tienes los conocimientos suficientes en esta materia o te surgen dudas,  te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional en materia laboral. Recuerda que la elaboración de la nómina es un tema delicado, especialmente si tienes una empresa.

Si este modelo no era exactamente lo que estabas buscando, puedes consultar también el resto de ejemplos de nóminas de los dispone Mil Ejemplos y que son totalmente gratuitos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No