Ejemplo de un correo electrónico promocional

Isis Cervera

Los correos electrónicos son unos de los recursos para empresas menos considerados aunque estos brindan un sinfín de oportunidades. Una de ellas es utilizarlos para el e-mail marketing con el fin de captar clientes, ya que los correos electrónicos permiten una comunicación directa entre la empresa y los usuarios. Uno de los tipos de correos más utilizados en la captación de clientes son los correos electrónicos promocionales. A continuación te explicamos algunas cosas sobre este tipo de e-mails y te dejamos un ejemplo de correo electrónico promocional.

¿Cómo debe ser un correo electrónico promocional?

Lo primero que debes saber es diferencial un e-mail promocional de una newsletter. Una newsletter sirve para generar confianza con los usuarios, y posibles clientes, e informar. Se trata de una especie de boletín de noticias sobre lo que está sucediendo en la empresa. Por otro lado, un correo promocional tiene como fin vender un producto o servicio. Tiene que tener siempre en mente que los correos electrónicos promocionales persiguen conversiones, y estas pueden ser de diferentes tipos: ventas, descargar, suscripciones, captación de datos...

Por lo tanto, este tipo de e-mails deben ser atractivos con tal de llamar la atención del público objetivo. Por lo que se tratan de correos electrónicos que han de estar muy bien estudiados y confeccionados.

Para que un e-mail de promoción sea atractivo debe cumplir las siguientes características:

  • Tener llamadas a la acción, son claves para las conversiones.
  • Ser claros y breves.

  • No saturar con enlaces.
  • Dirigir a una buena landingpage para lograr conversiones.

¿Qué tipos de e-mails promocionales existen?

Existen muchos tipos de correos electrónicos promocionales dependiendo de su finalidad y manera de elaboración. A continuación te dejamos algunos ejemplos de ideas de correos electrónicos promocionales.

Si ofreces productos o servicios puedes crear e-mails promocionales en fechas señaladas, comunicar promociones limitadas, descuentos por lanzamientos, avisos de últimas unidades, reposiciones de stock, descuentos por reservas...

Ejemplo de e-mail de promoción

A continuación te dejamos un ejemplo de correo electrónico promocional:

Ejemplos de correos electrónicos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No