Los correos electrónicos son unos de los recursos para empresas menos considerados aunque estos brindan un sinfín de oportunidades. Una de ellas es utilizarlos para el e-mail marketing con el fin de captar clientes, ya que los correos electrónicos permiten una comunicación directa entre la empresa y los usuarios. Uno de los tipos de correos más utilizados en la captación de clientes son los correos electrónicos promocionales. A continuación te explicamos algunas cosas sobre este tipo de e-mails y te dejamos un ejemplo de correo electrónico promocional.
¿Cómo debe ser un correo electrónico promocional?
Lo primero que debes saber es diferencial un e-mail promocional de una newsletter. Una newsletter sirve para generar confianza con los usuarios, y posibles clientes, e informar. Se trata de una especie de boletín de noticias sobre lo que está sucediendo en la empresa. Por otro lado, un correo promocional tiene como fin vender un producto o servicio. Tiene que tener siempre en mente que los correos electrónicos promocionales persiguen conversiones, y estas pueden ser de diferentes tipos: ventas, descargar, suscripciones, captación de datos...
Por lo tanto, este tipo de e-mails deben ser atractivos con tal de llamar la atención del público objetivo. Por lo que se tratan de correos electrónicos que han de estar muy bien estudiados y confeccionados.
Para que un e-mail de promoción sea atractivo debe cumplir las siguientes características:
- Tener llamadas a la acción, son claves para las conversiones.
- Ser claros y breves.
- No saturar con enlaces.
- Dirigir a una buena landingpage para lograr conversiones.
¿Qué tipos de e-mails promocionales existen?
Existen muchos tipos de correos electrónicos promocionales dependiendo de su finalidad y manera de elaboración. A continuación te dejamos algunos ejemplos de ideas de correos electrónicos promocionales.
Si ofreces productos o servicios puedes crear e-mails promocionales en fechas señaladas, comunicar promociones limitadas, descuentos por lanzamientos, avisos de últimas unidades, reposiciones de stock, descuentos por reservas...
Ejemplo de e-mail de promoción
A continuación te dejamos un ejemplo de correo electrónico promocional: