Antónimos de holgado

Isis Cervera

La palabra holgado puede significar sin ocupación, pero también algo ancho y sobrado. Por otro lado, también se dice cuando una persona vive con desahogo. Como ves, esta palabra puede significar varias cosas y es por ello que conviene conocerla bien. Para ello, recomendamos consultar diferentes ejemplos de antónimos para poder entender bien el término y sus diferentes significados. Presta atención a los siguientes ejemplos de palabras de antónimos de holgado que encontrarás en este artículo.

Ejemplos de antónimos de holgado

Los siguientes antónimos de holgado hacen referencia a los distintos significados de la palabra.

Ajustado

Hace referencia a algo que entra justo, que no sobra. Es por ello que es un antónimo de holgado.

Necesitado

Se dice de una persona que desea afirmación contante, que pide necesidades.

Angosto

Significa que algo tiene poco espacio a los lados. Por ejemplo: "El sendero era angosto". Es por ello que se trata de uno de los mejores ejemplos de antónimos de holgado.

Otros ejemplos de palabras antónimas de holgado

A continuación te dejamos algunos antónimos de holgado más.

Estrecho

Hace referencia algo que no tiene amplitud, que viene estrecho u apretado.

Justo

Se dice cuando alguien obra con justicia y verdad, cuando algo está conforme con la ley o cuando algo no tiene sobrante.

Apretado


Se refiere a algo que está ajustado, ceñido o comprimido. Puede utilizarse para describir una prenda de vestir que queda muy ajustada al cuerpo, una situación en la que hay poco espacio disponible o una relación entre dos elementos que es muy cercana o estrecha. También puede utilizarse como sinónimo de "estricto" o "riguroso", como en el caso de un presupuesto o una política fiscal "apretada".

Limitado

Se refiere a algo que tiene límites o restricciones definidas. Puede referirse a una capacidad o alcance limitado, una cantidad limitada, o una capacidad restringida

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No