Antónimos de gélido

Isis Cervera

La palabra gélido hace referencia a algo que está muy frío o que es extremadamente frío. Aunque estés pensando en un objeto que tocas y te transmite frío, o en un estado del clima, lo cierto es que la palabra gélido se puede emplear como adjetivo y hacer referencia a las personas. Como se trata de un término que puede provocar dudas, queremos enseñarte algunos ejemplos de antónimos de gélido para que puedas entender el significado de la palabra en su totalidad. Así pues, te invitamos a que consultes los siguientes ejemplos de palabras de antónimos de gélido.

Ejemplos de antónimos de gélido

A continuación te dejamos algunos ejemplos de antónimos de gélido para que puedas entender los usos de esta palabra.

Caliente

Algo caliente desprende calor y algo gélido desprende frío. Es por ello que caliente es antónimo de gélido.

Cálido

algo cálido también desprende calor, pero por otro lado hace referencia a las sensaciones. Puede ser algo que muestra aprobación, afecto. Por lo contrario, una persona fría o gélida no se muestra afectuosa.


Cariñoso

Alguien es cariñoso cuando desprende cariño, un sentimiento moderado de amor. Las personas gélidas no suelen ser cariñosas o les cuesta serlo. Es por ello que cariñoso se considera un antónimo de gélido.

Otros ejemplos de palabras contrarias a gélido

Si los anteriores antónimos de gélido no te han dejado claro el significado de la palabra, los siguientes ejemplos lo harán.

Acalorado

Alguien acalorado es alguien que se encuentra muy enfadado o, por otro lado, muy excitado. Las personas gélidas no son nada de esto, es por ello que acalorado es un antónimo de gélido.

Acogedor

Al igual que cálido, acogedor hace referencia a la sensación que nos da algo. Se trata de algo que resulta cómodo, agradable. Además, esta palabra también se puede utilizar como adjetivo para hacer referencia a una persona que acoge gente con amabilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No