Antónimos de fatuo

Isis Cervera

La palabra fatuo tiene diversos significados, y por ello es un poco complicada entenderla. Se utiliza para referirse a una persona presuntuosa, engreída, pero también a aquellos faltos de entendimiento o que no tienen una gran capacidad para razonar. Además, también se conocen los fuegos fatuos, pequeñas llamas que flotan cerca del suelo y que antiguamente creían que se asociaban a espíritus o almas. ¿Habéis visto la película Brave? Para conocer y poder entender al completo el significado de fatuo te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes ejemplos de antónimos que encontrarás en este artículo.

Ejemplos de antónimos de fatuo

Estos ejemplos de antónimos de fatuo te ayudarán a comprender mucho más el término, porque conociendo ejemplos de palabras que significan lo contrario de fatuo tendrás un conocimiento 360º de la palabra.

Sensato

Una persona sensata muestra buen juicio, prudencia y madurez, es por ello que se considera una palabra antónima de fatuo.

Prudente

Una persona prudente piensa en los posibles riesgos que pueda conllevar algo.

Sencillo

Es algo que muestra pocas dificultades o complicaciones, al fatuo referirse a una persona presuntuosa, sencillo se trata de un antónimo de fatuo.

Lógico

Que se produce con coherencia.


Maduro

Que ha alcanzado su desarrollo completo, o persona que se comporta con prudencia y sensatez. Por este segundo significado maduro es antónima de fatuo.

Humilde

Una persona que no hace ostentación de sus virtudes o bienes es humilde. La humildad se refiere a una actitud modesta y sin orgullo excesivo.

Modesto

Se refiere a una persona que tiene una opinión prudente y humilde sobre sí misma y sus logros, sin alardear de sus habilidades o atributos personales. La modestia es una actitud que se caracteriza por la humildad y la falta de ostentación o vanidad.

Realista

Se refiere a una persona que tiene una visión práctica y objetiva de la realidad, basada en hechos concretos y verificables.

Sabio

Un "sabio" es una persona que tiene un conocimiento profundo y amplio sobre diversos temas, y que utiliza su sabiduría para tomar decisiones y actuar de manera acertada. Un sabio no solo posee un gran conocimiento teórico, sino también una gran experiencia práctica y habilidades para aplicar ese conocimiento en situaciones concretas.

Además, un sabio es una persona que muestra humildad y prudencia

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No