Cómo se escribe «banner»

Raquel Varela

Cada vez es más habitual usar en el mundo de la publicidad la palabra banner, pero ¿sabemos escribir banner correctamente? El hecho de dominar la escritura de esta palabra es fundamental en el departamento de publicidad de cualquier empresa, ya que si no lo escribimos correctamente corremos el riesgo de que no nos entiendan. Aunque la verdadera duda debería ser si escribir la palabra banner es correcto en español, porque La Real Academia Española discrepa ante el uso de la palabra banner debido, principalmente a que es un anglicismo.

¿Por qué no se recomienda escribir banner?

Uno de los principales motivos por los que la RAE descarta escribir y utilizar la palabra banner es porque existe un término en español que sustituye a este concepto. Se trata de la palabra anuncio, que sirve para denominar lo mismo que denomina la palabra banner:

  • Anuncio publicitario que aparece en una página web, y que suele enlazar con el anunciante.


La Real Academia Española establece que en el caso de que existe un sustituto para un anglicismo, se escribirá preferentemente la voz española en lugar de la inglesa.

No obstante, si aún así insistimos en utilizar la palabra banner debemos tener en cuenta que dado que se trata de una voz inglesa, debe escribirse en cursiva o con comillas: banner o "banner".

¿Y en plural? Cómo se escribe banner

A diferencia de otras palabras de origen inglés, la palabra banner si cuenta con una versión en plural: banners. No obstante, al igual que sucede con el singular, la palabra banners también puede ser sustituida por anuncios, y en caso de escribirla en inglés también debe llevar cursiva o comillas: banners o "banners".

Sea como fuere lo que nunca debemos escribir es baner o baners, ni mucho menos acentuarlos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No