Cómo se escribe fake

Isis Cervera

Si estás aquí es porque tienes dudas ortográficas sobre cómo se escribe fake, ¿verdad? Esta palabra es un anglicismo, por lo que es totalmente normal tener dudas respecto a su escritura.

Es por ello que antes de cometer un error ortográfico siempre es mejor que consultes ejemplos para saber cuál es la manera correcta de escribir fake. En este caso, la forma correcta de escribir fake es en tipografía cursiva o entre comillas y con la letra "k".

¿Cuál es la manera correcta de escribir fake?

El término fake se utiliza muchísimo en el mundo de Internet apara referirse a algo que no es lo que aparenta. ¿Te suenan las fake news? Se tratan de noticias falsas que buscan generar bulos.


En este caso si buscamos la palabra fake en el diccionario de la Real Academia Española vemos que no hay una entrada dedicada a ella. Esto es debido a que se trata de una palabra 100% inglesa, y por lo tanto no forma parte del vocabulario español.

Así pues, si quieres utilizar esta palabra, debes hacer igual que con todas las palabras de otros idiomas, escribirla en cursiva y entre comillas. De esta manera quedará bien claro que no se trata de una palabra española.

¿Cómo escribir fake en español?

Fake significa "falso" en español, por lo que no hay ningún tipo de problema en utilizar esta palabra. Podemos decir que algo es falso, como las noticias falsas. De esta manera estaremos utilizando una palabra que tenemos en nuestro propio idioma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No