Ejemplos de herramientas para crear CTAs

alexreal

Si quieres conseguir buenos resultados tendrás que utilizar las mejores llamadas a la acción. No importa el canal, siempre las necesitarás para incentivar a tu público a realizar una acción. A continuación te mostraremos una serie de ejemplos de herramientas para crear CTAs.

Desarrolla correctamente ejemplos de una CTAs para tu empresa

En general, como seres humanos, estamos acostumbrados a seguir directrices, y en digital, con tanto contenido, es importante indicar bien las llamadas a la acción para no perdernos.

Cómo crear una llamada a la acción

Una llamada a la acción es una palabra, frase o botón que invita a nuestros usuarios a tomar una acción determinada que nosotros habremos definido previamente.

Puedes usarlos en tu página web, en una publicación en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, en tus artículos y posts, en vídeos, landing pages, cartas de venta, concursos o promociones, e-mails, newsletters y en todo aquello que tenga como destinatario final a tu público objetivo.

Y es que los call to action son un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que los usuarios conecten con nosotros y tomen una acción determinada.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de tips para poder crear una llamada a la acción.

1. Ten en cuenta a tu público objetivo

Por esa razón debes conocer qué necesita tu público objetivo y cuáles son sus intereses y necesidades, segmentarlo y en función a eso elaborar tus llamadas a la acción. Piensa que una mayor atracción se traduce en una mayor conversión

2. Pónselo fácil y haz que resulte tentador

Dile a tu audiencia qué hay que hacer, pero hazlo utilizando un lenguaje llamativo con verbos imperativos y enunciados exclamativos o interrogativo

3. Dales motivos para dar el ‘sí, quiero’

¿Por qué el usuario debería hacer caso a lo que le pides u ofreces en tu llamada a la acción? Hazte esta pregunta antes de dar un call to action por terminado y asegúrate siempre de incluir el elemento diferencial que impulse a tomar la acción.

4. Los números atraen

Los números son una excelente manera de llamar la atención y además siempre funcionan ya que muestran al usuario exactamente lo que va a conseguir así que inclúyelos en tus llamadas a la acción.

5. Crea sentido de urgencia

No es lo mismo decir “inscríbete ahora” que “puedes inscribirte en cualquier momento”. Las personas son mucho más propensas a realizar una acción cuando ven que hay un límite o escasez, ya sea de tiempo o de unidades disponibles.

6. Apuesta por un diseño atractivo

Si usas call to action en foma de banners o botones, apuesta por un buen diseño que se diferencie del resto de la página ya que es un aspecto esencial para que el usuario se detenga en él.

7. Coloca los call to action en el lugar adecuado

No importa si quieres insertar una llamada a la acción en tu sitio web, en un artículo o en una publicación en Facebook: por muy bueno que sea el mensaje si no está en el lugar adecuado vas a perder muchísimas oportunidades de multiplicar los resultados.

8. No incluyas muchas llamadas a la acción diferentes

Insertar llamadas a la acción diferentes en un mismo sitio web o en una sola pieza de contenido puede dispersar a tu audiencia y confundirla; mejor define un solo objetivo y centra todos tus esfuerzos en crear una llamada a la acción que venda esa meta.

9. Usa palabras que causen impacto

Las llamadas a la acción no son magia, son fórmulas bien aplicadas; y estas fórmulas incluyen la elección de determinadas palabras clave que está demostrado que venden las acciones mejor que el resto.

10. Las flechas ayudan, no tengas miedo de usarlas

Insertar flechas alrededor de un botón de llamada a la acción es una técnica muy funcional que hace que la atención del usuario vaya directamente al botón, con lo cual te aseguras que tu audiencia lo vea y en ese momento el éxito pasa a depender de lo atractivo que sea el call to action.

Las mejores herramientas para crear un call to action


En este apartado podrás observar los diferentes ejemplos de empresa donde se aplican las herramientas para crear un call to action.

  • HubSpot

La herramienta de llamadas a la acción de HubSpot te permite crear, personalizar, probar y optimizar las llamadas a la acción que conducen a clientes potenciales calificados a tus páginas de destino en segundos. El generador de CTA fácil de usar no requiere un diseñador y le ayuda a crear botones de CTA o ventanas emergentes de CTA. También puede cargar un diseño de botón personalizado o sus propios CTA basados ​​en imágenes.

  • Wishpond

Con Wishpond, cree y optimice CTA para páginas web y de destino con un generador de arrastrar y soltar y más de 20 plantillas.

El seguimiento avanzado proporciona información sobre qué CTA son más efectivos entre sus visitantes. Mientras tanto, la automatización de marketing ayuda con la segmentación de clientes (una vez que los visitantes se han convertido, gracias a su CTA, por supuesto) y el envío de correos electrónicos. Wishpond también se integra con más de 40 herramientas diferentes para simplificar las tareas (como el análisis de datos, el cierre de acuerdos y la colaboración de todo el equipo).

  • Sniply

Con Sniply, agregue CTA a los enlaces que comparte (por ejemplo, página web, artículo de blog, publicación en redes sociales); en otras palabras, superponga una CTA personalizada en cualquier contenido.Simplemente ingrese cualquier URL en la que desee incluir una CTA (puede ser una de sus propias URL o una de un sitio de terceros). Luego, Sniply generará una URL ligeramente diferente que se puede compartir para usted. Una vez que su audiencia haga clic en la nueva URL, su CTA será visible en la página.

  • ClickMinded

Da Button Factory de ClickMinded es una herramienta gratuita para generar CTA que puede agregar a su sitio web, publicación en redes sociales, correo electrónico o artículo de blog. Decida lo que quiere que diga y se vea su CTA seleccionando el texto del botón, la fuente, el estilo, el color, el fondo y el tamaño; luego, la herramienta generará su CTA.

Una vez que esté listo para implementar su nueva CTA, opte por descargar el archivo de imagen o implementar el botón como HTML + CSS.

  • Canva

Canva es un software de diseño gráfico fácil de usar con funciones de arrastrar y soltar y una variedad de plantillas prediseñadas que puedes personalizar; si estás buscando diseñar algo desde cero, puedes hacerlo fácilmente en Canva al simplemente seleccionando sus propias dimensiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No