Ejemplos de llamadas a la acción de Instagram

alexreal

En cualquier estrategia de marketing online es importante tener claros los objetivos que perseguimos, y en nuestra estrategia para redes sociales no iba a ser menos. A continuación te mostraremos ejemplos de llamadas a la acción de Instagram.

Conoce los ejemplos de CTA para convertir e incrementar tus ventas en redes sociales

Por ello, al realizar contenido en redes sociales, es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué quiero conseguir compartiendo este contenido? Aquí es donde entran en juego las famosas llamadas a la acción, una herramienta indispensable en tu estrategia online.

Cómo crear un CTA para Instagram

Tu publicación debe dejar en claro a tus clientes potenciales lo que estás ofreciendo, por qué es valioso para ellos y por qué deberían actuar en este momento. Aquí te mostramos ejemplos de cómo puedes hacer un cambio en el copy para escribir un CTA de forma adecuada en cualquier red social de tu elección, en este caso, de Instagram.

1. Investiga

La base fundamental del marketing es la investigación y para crear un buen call to action, debes averiguar todo sobre tu público objetivo, es decir, a quién diriges tu producto o servicio.

2. Utiliza el lenguaje correcto en tu call to action

Comienza con frases imperativas que expresan orden o petición como “Compra ahora”, “Haz clic en”, “Suscríbete”, “Regístrate ahora” que te ayudarán a persuadir a la audiencia para que realice la acción.

3. Enfócate en tus usuarios

El objetivo del call to action es lograr que tus lectores se sientan como si estuvieras hablando directamente con ellos. El uso del pronombre “tú” y el adjetivo posesivo “tu” puede hacer que ellos se sientan identificados y reconocidos.

Crea un sentido de urgencia en tu call to action

Un call to action que es “sólo por tiempo limitado”, con productos “disponibles para los primeros 100 clientes” o con un “código de descuento para las próximas 24 horas” obliga a tus seguidores a tomar su cartera y comprar de inmediato.

5. Personaliza cada call to action según la plataforma

Cada red social funciona de forma diferente, por lo que el copy de tus publicaciones no puede ser el mismo en Facebook, Instagram y Twitter.

En Instagram, el Centro de anuncios en las páginas de negocios tiene la posibilidad de agregar un botón de call to action para promocionar tu página, conseguir más visitas en tu sitio web, promocionar tu negocio en la zona y conseguir más clientes potenciales.

6. Muestra tus beneficios en el call to action

La mejor manera de convencer a tus clientes potenciales para que compren tu producto o utilicen tu servicio es hacerles entender por qué lo necesitan.

Es por esto que debes escribir desde la perspectiva del lector y mostrarles de manera clara y obvia los beneficios que obtendrán al volverse tus clientes.

7. Haz uso de imágenes

Antes de que pueda convencer al usuario de que realice alguna acción, primero tienes que llamar su atención. Un call to action con una imagen es una buena manera de decirle a la audiencia “Pon atención”.

Si estás vendiendo un producto, muéstralo con una fotografía. También puedes insertar textos en tus imágenes. La idea es hacerlo tu CTA lo más visualmente atractivo posible.

8. Simplifica las cosas para tu audiencia en tu call to action

Tus seguidores realmente valoran su tiempo. Es por esto que cualquier call to action debe indicar que no les tomará mucho tiempo o esfuerzo realizar la acción.

Los mejores ejemplos de call to action en Instagram

A continuación, te mostramos una serie de ejemplos de empresa, en este caso, Instagram, donde puedes observar los mejores ejemplos de herramientas de call to action para esta red social dependiendo de que busques.

  • Call to Action para likes

-No olvides darle like al post
-Doble click si te gustó
-Doble click si crees lo mismo
-Toca el pequeño corazón de abajo
-Doble toque si te gustó esta información

  • Call to Action para Engagement


-Déjame tu opinión en los comentarios
-Comparte tu idea en los comentarios
Comenta lo que opinas de…
-Cuéntamelo en los comentarios
-Comparte lo que piensas en los comentarios

  • Call to Actios para Vender

-Haz click en el link de la biografía
-Descárgatelo, lick en mi Bio
-Disponible en el link de mi Bio
-Haz click en mi perfil ahora para no quedarte sin…
-Aprovecha esta oferta por tiempo limitado

  • Call to Action para Guardar

-Guarda este post para después
-Guarda para recordar
-No olvides guardar este post
-Si guardas este post me harás muy feliz
-Toca el botón de guardar

  • Call to Action para Mensajes

-Mándame un mensaje privado y te mando el enlace
-¿Necesitas ayuda? Mándame un mensaje privado
-Envíame un mensaje privado para más información
-¿Dudas? Envíame un mensaje privado para contestarte
-¿Alguna pregunta? Envíame un mensaje privado

  • Call to Action para compartir

-No olvides compartir con tus amigos
-Comparte con tus amigos
-Comparte con tus seguidores
-Comparte este post si te gustó
-Comparte este post en tus stories

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No