8 Ejemplos de KPI de una tienda online para vender más y mejor

catalinagonzalez

Si estas pensando en crear un e-commerce o ya lo tienes, dejamos a tu disposición ejemplos KPIs de una tienda online que te ayudarán a vender más y mejor. Muchas veces los usuarios nos creemos que por ser una tienda online, bajos costos y la inmensidad de internet, ya tendremos éxito. Esto es un gran fallo que muchos de nosotros cometemos. Los e-commerce son una industria en constante crecimiento y evolución, por lo que, la competencia cada vez es mayor.

Dar a conocer la función de los KPI para un e-commerce

Por estos motivos, debemos tener una buena estrategia basada en los objetivos que queremos conseguir y darles un seguimiento, esto lo conseguiremos a través de los KPIs o indicadores. Si aún nos sabes cuales son, te dejamos algunos  ejemplos objetivos para una empresa.

Qué son los indicadores de una tienda online

En primer lugar, ¿Qué son los KPI? Se trata de unos indicadores que a través de métricas nos permiten hacer un seguimiento de los resultados que buscamos en nuestra empresa o negocio. A través de los mismo detectaremos la salud de nuestra compañía, áreas de mejora, en que situación nos encontramos etc.

Para poder utilizar estos indicadores deberemos tener un rumbo fijo, es decir, tener una estrategia y unos objetivos con los que comparar nuestros resultados y a raíz de ahí trabajar. Los KPIs no únicamente se usan en tiendas online. Si estas interesado, tenemos ejemplos de  KPI de redes sociales o ejemplos de KPI de ventas. Todos ellos nos permitirán llevar un control de áreas concretas de  nuestra empresa.

 

Ejemplos de kpi de un E commerce

A  continuación, explicaremos 8 ejemplos de KPIs para una tienda online. Para llevarlo a la práctica recuerda que deberás tener una estrategia clara con los objetivos fijados, para saber que KPIs se adaptan mejor a tu empresa y metas.

Indicadores relacionados con el esfuerzo del inversor.

En primer lugar, mencionaremos aquellos KPIs relacionados con el esfuerzo del inversor. Ciertas operaciones como captar clientes tendrán un coste dentro del plan de marketing de nuestra tienda online. Las inversiones se deberán tener en cuenta en los resultados para ver el progreso real. Estos son:

  • Coste por lead.

Los leads, son los clientes potenciales. El coste por lead no son las visitas de todos lo usuarios a tu web, sino aquellas que has tenido que conseguir a través de estrategias de marketing, blog o webs de terceros. Esta información la podrás observar con Google analytics y contrastarlo con el coste de tus campañas.

  • Performance publicitaria.

Cuando creamos una campaña publicitaría lo que buscamos es el mayor número de ventas posible. En este caso, los clicks no tendrán tanta relevancia. Comprobaremos cuentas ventas o transacciones hemos conseguido con una campaña. También sería interesante hacer comparativas entre las campañas para observar los resultados y elaborar estrategias de marketing que funcionen mejor con nuestra audiencia.


Indicadores relacionados con el comportamiento del usuario.

A través de estos KPIs podremos comprobar que partes de nuestra tienda online cumple los objetivos y en cuales debemos actuar, dependiendo del comportamiento del usuario en las distintas partes de la web.

  • Ratio de conversiones.

Este KPI nos muestra el número de visitas que se convierten en ventas. Es una información muy útil que nos permitirá sacar un % de ventas.

  • Tasa de rebote.

La tasa de rebote es una métrica que podremos usar como KPI, aportada por Google analytics. Nos muestra el número de usuarios que entran en nuestra página de inicio pero no interactúan, sino que se retiran.

  • Valor medio de la compra.

En este caso, este KPI medirá la cantidad de dinero que se gastan los usuarios de media en nuestra web. Obtener estos resultados nos permitirá crear campañas para aumentar ese ticket medio a través de: crear pack, dar descuentos progresivos etc.

  • Ratio de frecuencia.

El ratio de frecuencia nos sirve para medir la fidelización de los usuarios a nuestra web. En este , mediremos los datos obtenidos de la cantidad de veces que un mismo usuario entra en la web y obtendremos un porcentaje que nos indicará la fidelización de los usuarios.

  • Carritos abandonados.

Se trata del porcentaje de ventas abandonadas. Esto nos puede indicar que existe un problema en el proceso de checkout. Por ejemplo, tener unos gastos de envío muy elevados.

  • Tasa de abandono de cada web.

Tener constancia de en que momento nuestros clientes deciden abandonar nuestra web es muy importante para poder mejorar en ese área.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No