Acertijo a un árbol subí dónde manzanas había

redaccion

¿Has escuchado alguna vez el acertijo a un árbol subí dónde manzanas había? Curioso como pocos, este acertijo te hará creer que no todo es tan fácil como pensabas. De los favoritos de los más pequeños es uno de los más complicados para todo el público adulto.


Si los números no se te dieron bien, ¡estás de suerte! Para resolver el acertijo de a un árbol subí dónde manzanas había el requisito indispensable es comprenderlo como un juego de palabras y prestar especialmente atención a su enunciado. ¿Crees que puedes con él? Descubre qué tanto sabes y si puedes hacerle frente al enigma de a un árbol subí. ¿Preparado/a?

Enunciado del acertijo


Presta atención al enunciado del acertijo "a un árbol subí", su juego gramatical, en singulares y plurales, te ayudará a dar con la respuesta final.

La pregunta al acertijo "a un árbol subí dónde manzanas había"

"A un árbol subí dónde manzanas había, si manzanas no comí y manzanas no dejé, ¿cuántas manzanas había?
Vamos a dar una explicación para el acertijo "a un árbol subí...". La clave para comprender éste acertijo y darle una solución es la forma en la que está narrado y relatado:
  1. "Un árbol dónde manzanas habían" (plural).
  2. "Manzanas no comí" (plural).
  3. "Manzanas no dejé" (plural).
Y ahora, teniendo en cuenta que el personaje no comió "manazanas", sino "manzana" quedó una. Además, no dejó manzanas (en plural). La cantidad de manzanas que dejó es una y la que comió una.

Solución al acertijo "a un árbol subí dónde manzanas había"

Inicialmente habían un total de dos manzanas.