Antónimos de batalla

José Antonio Benítez

La palabra batalla hace referencia a un conflicto, normalmente armado que se da entre dos facciones enemigas. Es un término que explica la evolución histórica de nuestro mundo, ya que muchos de los países que ahora conocemos se han forjado a base de guerras y batallas. Podemos diferenciar una guerra de una batalla en que la guerra es un conjunto de batallas, y en que la batalla sucede en un lugar y momento determinado. Una batalla perdida no implica que la guerra lo esté. Por otro lado, la palabra batalla también hace referencia a lucha, una lucha que puede ser interna contra unos pensamientos propios o una enfermedad, o por otro lado una pelea callejera. Tan importante es conocer la definición del concepto como algunos ejemplos de antónimos. Toma nota de los siguientes antónimos de batalla. Podrán serte de utilidad.

8 palabras antónimas a batalla

La palabra batalla tiene un carácter solemne que también tienen sus antónimos como ahora veremos. Si quieres saber cuáles son y qué significa cada antónimo de batalla, sigue leyendo este post, puede serte de mucha utilidad.

-Tregua. Cuando en una discusión se llega a un acuerdo momentáneo o no y se suspenden los ataques. “Concédeme una tregua para poder demostrarte lo que digo”.

-Paz. Cuando no hay discusiones ni peleas de ningún tipo. “Me siento en paz conmigo mismo”.

-Acuerdo. Cuando dos bandos llegan a un consenso que les beneficie a ambos. “Tenemos un acuerdo, si alguien lo incumple volveremos a estar en guerra”.


-Pacto. Acuerdo irrompible como una promesa. “Hicimos un pacto de honor y no puedo faltar a mi palabra”.

-Tranquilidad. Sentimiento de paz y quietud. “Con tranquilidad se hacen mejor las cosas”

-Sosiego. Entrar en un sentimiento de calma y pacificidad. “Es momento de tener sosiego y pensar bien las cosas”.

-Conformidad. Llegar a un entendimiento con el que las dos o más partes están de acuerdo. “El árbitro pide a los jugadores conformidad con sus decisiones”.

-Convenio. Cuando se llega a un acuerdo que beneficia a todas las partes. “La Universidad ofrece a sus estudiantes la posibilidad de hacer un convenio de prácticas con algunas empresas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No