Antónimos de resistir

José Antonio Benítez

Resistir es sinónimo de perseverar, es el camino hacia el éxito, algo que solo está reservado a unos pocos. En este post vamos a definir los distintos antónimos que tiene la palabra resistir para que si te ves identificado trates de cambiar tu actitud. La vida está llena de tentaciones que pondrán a prueba nuestra resistencia; la comida, la bebida o las personas, pueden ser un foco de tentaciones que pueden echar por la borda cualquier sacrificio. También nos pone a prueba el cansancio, otro momento en el cual demostrar resistencia para combatirlo es clave. Pero tan importante es conocer el significado de resisitir como algunos ejemplos de antónimos, estos nos ayudarán a comprender más el término. Toma nota de los siguientes ejemplos de antónimos de resistir.

10 antónimos que significan lo contrario de resistir

No te preocupes si alguna vez tropiezas, te equivocas o caes en alguna tentación, lo importante es volver a levantarse más fuerte y con más resistencia para no volver a cometer los mismos errores. Por eso, no encontrarás la palabra fracaso entre los siguientes ejemplos de antónimos de resistir, ya que todo humano puede fallar alguna vez.

-Abandonar. Hace referencia a cuando alguien da algo por vencido. “No puedo más, abandono la carrera”.

  • Ejemplo: A pesar de los problemas, ella nunca abandonó su sueño de ser bailarina.

-Ceder. Cuando algo pierde la tirantez. También puede utilizarse para una conversación cuando deja de oponerse a otra idea. “La goma de esta falda no es nada resistente, ha cedido y ahora se me cae”. “Cede de una vez, no tienes razón en lo que dices”.

  • Ejemplo: Finalmente, tuvo que ceder ante las demandas del sindicato.

-Sucumbir. Dejar de oponer resistencia a algo. “María sucumbió a la tentación y acabó cenando pizza”.

  • Ejemplo: La ciudad no pudo resistir las fuertes lluvias y sufrió inundaciones.


-Desistir. Dejar de intentar algo, rechazarlo como opción. “Estoy a punto de desistir con este trabajo, no conseguiré acabarlo.”

-Someterse. Seguir la voluntad de otra persona sin oponer resistencia. “Siempre se somete a la voluntad de sus padres, así nunca aprenderá”.

-Aceptar. Conformarse con algo sin mostrar rechazo. “Acepto que quieras ayudarme pero no que me digas lo que tengo que hacer.”

-Acoger. Aceptar algo, por ejemplo una idea, y tomarlo como bueno. “Acogieron de muy buen grado todas nuestras sugerencia.”

-Conformarse. Cuando algo no se tiene por seguro del todo pero aun así se acepta. “Confórmate con lo que tienes ahora y ya lo mejorarás con el tiempo”.

-Caer. Este antónimo de resistir significa dejarse vencer por una situación. “No te dejaré caer en la tentación, tienes que ser fuerte”.

-Rendirse. Darse por vencido. “Si te rindes nunca conseguirás lo que quieres”.

  • Ejemplo: Después de años de lucha, finalmente se rindió y aceptó la decisión del tribunal.

Estos términos sugieren una actitud de aceptación, rendición o retirada ante una situación o persona

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No