Antónimo de factible

José Antonio Benítez

Cuando estamos ante algo que podemos hacer o conseguir sin demasiada complicación, decimos que es factible. Probablemente en muchas ocasiones escuches en esa misma situación, la palabra fácil o sencillo, pero factible, tiene un significado más intermedio entre algo difícil y fácil de realizar, que da mucha más riqueza a nuestro lenguaje. Pero tan importante es conocer un término como ejemplos de antónimos, estos nos ayudan a comprender el significado del término. Toma nota de los siguientes ejemplos de palabras de antónimos de factible.

9 palabras contrarias a factible

Tan importante es conocer el significado de factible como el de sus antónimos, y si hablamos en plural porque tiene varios, cada uno con su significado propio. Esto implica que cada antónimo se usará de diferente forma en cada ocasión. Si quieres aprender correctamente a usarlos te invito a que sigas leyendo y conozcas los siguientes ejemplos de antónimos.

-Imposible. Cuando algo no se puede realizar. “Eso es tan imposible como que las ranas tengan pelo”.

-Irrealizable. Cuando no se puede llevar a cabo de ninguna manera. “Tus metas y sueños son irrealizables, mejor piensa en algo que esté a tu alcance”.

-Dificultoso. Que tiene un grado alto de complicación para su ejecución. “Es un trabajo muy dificultoso, sobre todo porque requiere de una gran riesgo”.


-Inviable. Cuando no se encuentra la manera de realizar algo. “Ese proyecto que tienes entre manos es inviable si nadie te financia.”

-Utópico. Cuando es un ideal soñado. “Acabar con el hambre en el mundo ahora mismo parece una utopía”.

-Inasequible. Este ejemplo de antónimo de factible significa que no hay posibilidades de conseguir algo o alcanzar alguna meta. “Tener tantos coches es un gasto inasequible”.

-Inconcebible. Es tan poco factible que no se puede siquiera pensar o imaginar. “Es inconcebible que vayas al sur de vacaciones y no comas pescado”.

-Inabordable. Algo tan complejo que no se sabe de qué manera meter mano en la situación. “Hay tanta cantidad de libros que el estudio de todos es inabordable”.

-Ilógico. Cuando algo no tiene sentido. “Es ilógico que te guste el carpaccio pero no el embutido”

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No