Resumen de Caperucita Roja

Uno de los cuentos infantiles más conocidos es el cuento de la Caperucita Roja. Este cuento para niños fue escrito por Charles Perrault, un autor francés reconocido por dar forma de obras literarias a cuentos populares europeos de transmisión oral. Caperucita roja es un cuento de hadas corto que marca un contraste muy pronunciado a través de un pueblo donde puedes estar seguro y confiado y un bosque que esconde muchos peligros.

Conoce la historia de Caperucita Roja leyendo nuestro resumen del cuento que puedes descargar aquí de forma sencilla, rápida y gratuita. En resúmenes de cuentos encontrarás numerosos resúmenes de cuentos para niños.

Argumento del cuento Caperucita RojaCuento de Caperucita Roja

A continuación te mostramos  un breve argumento del cuento de Caperucita roja, también conocido en Francia por "Le Petit Chaperon rouge".


Caperucita Roja es una niña que quiere mucho a su abuelita y un día su madre le dice de llevarle a casa de la abuelita una cesta con la merienda porque la abuelita se encontraba enferma. La niña feliz de ayudar a su madre se encamina al bosque a entregarle la merienda a su abuela, pero por el camino se encuentra un lobo que le saca información y engaña a la niña para llegar antes a la casa de su abuela.

Si quieres seguir leyendo para descubrir qué es lo que le pasa a Caperucita Roja en el bosque, descarga el resumen de Caperucita Roja tanto en PDF como en Word y continúa la historia.

Curiosidades del cuento de Caperucita Roja

El cuento para niños que escribió Charles Perrault no es el único que se conoce, es más actualmente se conoce más la versión escrita del cuento infantil de los hermanos Grimm que la original. Los hermanos Grimm transcribieron la historia tal y como se conoce, eliminando escenas eróticas y sangrientas y escribiendo un final feliz muy habitual en la época para aquellas mentes más inocentes como eran los niños.