Ejemplo de una carta de recomendación para una empleada del hogar

Isis Cervera

Las cartas de recomendación sirven para calificar el trabajo de una persona y ayudarla a conseguir nuevos logros. Se trata de un tipo de carta que no se ha de tomar a la ligera a la hora de confeccionarla porque de ella depende la reputación profesional de una persona. Si cuentas o has contado con una empleada del hogar, es posible que esta te pida que realices una carta de referencia para poder optar a nuevas oportunidades si ya no precisas de ella o ha tenido que dejar el trabajo. Si es el caso, te recomendamos encarecidamente que antes de ponerte a redactar la carta de recomendación, investigues un poco sobre las pautas a seguir y consultes diferentes ejemplos de una carta de recomendación para una empleada del hogar.

Pautas para la redacción de una carta de recomendación para una empleada doméstica

Puede que te encuentres a disgusto porque tu empleada del hogar no puede continuar contigo, pero recomendamos encarecidamente que le escribas una carta de recomendación para una empleada doméstica, de esta manera le será más fácil encontrar oportunidades en un futuro. Como hemos comentado antes, no se trata de tomar algo a la ligera, puesto que la carta hace referencia a la reputación de una persona. Es por ello que, a parte de consultar diversos ejemplos de carta de referencia para una empleada del hogar, ya sea interna o no, sigas las siguientes pautas:

  • Empieza la carta hablando sobre cómo conociste a la empleada, por cuánto tiempo ha trabajado contigo y de qué tareas se ha encargado.
  • Dedica un párrafo a explicar cómo es, qué cualidades tiene y qué rasgos de su personalidad destacarías.
  • Después, habla sobre cómo ha realizado su trabajo. Qué características como profesional destacarías y por qué la recomiendas. De haber trabajado con niños, comenta cuál es la relación con ellos y qué piensan de ella.
  • Termina explicando por qué deben contratarla en otros lugares.

  • Facilita tus datos de contacto.

Modelo de carta de recomendación para una empleada del hogar

Mediante ejemplos todo queda siempre mucho más claro, es por ello que encontrarás un ejemplo de carta de recomendación para una empleada del hogar para descargar.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No