Ejemplo de oficio empresarial

Isis Cervera

Un oficio es un documento administrativo, se trata de un documento oficial que utilizan funcionarios con cargos directivos. Los oficios se utilizan para transmitir comunicados oficiales al destinatario, y pueden ser expedidos tanto por instituciones de carácter privado como público. Como hemos comentado, las empresas privadas también pueden hacer uso de los oficios. Así pues, se puede entender que un oficio es una carta que se elabora con el fin de informar, pero esta sigue una redacción protocolaria, es decir, ha de seguir ciertas reglas para tener validez. Si necesitas redactar un oficio para tu negocio te recomendamos que consultes el ejemplo de oficio empresarial que encontrarás en este artículo, de esta manera te asegurarás de que tu modelo de oficio cumple con todos los requisitos y tiene validez.

¿Cómo se redacta un oficio empresarial?

Como ya hemos comentado, un oficio administrativooficio empresarial debe seguir ciertas pautas de escritura para contar con la validez correspondiente. Este debe de ser redactado en papel formato carta, y no el de oficio, como se pueda pensar. Existen diferentes tipos de oficios empresariales: el de solicitud, de comunicación, jurídico, de patrocinio... Además, este puede ser simple o múltiple. Pero todos ellos siguen la misma estructura de redacción. En el documento de oficio empresarial debe constar de un membrete, la fecha y el lugar, la numeración del documento, los datos del destinatario, el asunto y resumen, el cuerpo del oficio y la despedida.


Has de tener en cuenta también, que junto al oficio se puede adjuntar la documentación pertinente. Por ejemplo, si se trata de un oficio informativo para invitar a un evento a la prensa se puede adjuntar un folleto sobre el objetivo del evento, así como entradas o pases de prensa.

Modelo de oficio empresarial

Debido a que el oficio siempre sigue la misma estructura puede parecer que su redacción es una tarea muy fácil, no obstante, los usuarios que no están familiarizados con los documentos administrativos pueden confundirse en algunos pasos. Es por ello que te recomendamos consultar el ejemplo de oficio empresarial para descargar que te facilitamos. De esta manera podrás redactar el tuyo propio siguiendo las mismas pautas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No