Antónimos de ecuánime

José Antonio Benítez

Podríamos afirmar que una persona ecuánime es alguien que no se deja llevar por la pasión, es alguien equilibrado, que reprime ciertos sentimientos por una finalidad. Normalmente, aconsejamos a las personas a ser uno mismo, pero lo cierto es que hay casos en que comportarse de manera ecuánime es lo más recomendable. Por ejemplo, si eres una autoridad pública, no puedes dejarte llevar, debes pensar profundamente cada cosa que dices y cuidar las formas y el tono en todo momento. Tan importante es conocer el término ecuánime como ejemplos de antónimos, puesto que estos nos ayudan a entender mejor su significado. A continuación te enseñamos algunos de los ejemplos de antónimos de ecuánime más conocidos.

9 palabras antónimas a Ecuánime

Tan importante para aprovechar al máximo lenguaje es conocer la palabra ecuánime, como lo es conocer las palabras antónimas de la misma. Estas te ayudarán a conocer más en que contexto emplearla, así como a diferenciar las distintas palabras opuestas que hay.

-Apasionado. Persona que siente una fuerte atracción por algo o alguien. “Es un apasionado de las artes escénicas”.

-Exaltado. Que es extremista y se altera con facilidad. “Los exaltadores entraron en el recinto por la fuerza”.

-Ferviente. Persona fanática, que se entusiasma mucho. “Te mando mis más fervientes felicitaciones, me ha encantado la actuación”.

-Impetuoso. Cuando una persona se precipita con facilidad. “La próxima vez infórmate antes de juzgar, no seas impetuoso”.

-Impulsivo. Este ejemplo de antónimo de ecuánime se utiliza cuando una persona hace lo primero que le viene a la cabeza sin pensar en las consecuencias. “Eres demasiado impulsiva, deberías pensar bien las decisiones que tomas”.


-Loco. Una persona que es imprudente y temeraria. “Conduces como un loco y un día te llevarás un susto”.

-Ofuscado. Persona que por su estado de ánimo momentáneo no puede pensar con claridad. “Me siento tan ofuscado que no me salen ni las palabras”.

-Desequilibrado. Que no encuentra la estabilidad mental que le permita estar en paz. “Sabes cuando una persona está desequilibrada cuando le tiemblan las piernas y las manos”.

-Trémulo. Persona que se encuentra temblorosa. “Tenía las manos trémulas de los nervios y no paraba de sudar”.

-Emocional. Se refiere a todo lo relacionado con las emociones o los sentimientos, o que está influenciado por ellos.

-Subjetivo. Se refiere a algo que depende de la opinión o la percepción individual, y no necesariamente se basa en hechos objetivos.

-Intranquilo. Una persona "intranquila" puede sentirse incómoda, nerviosa, inquieta o inestable, y puede tener dificultad para relajarse o concentrarse en algo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No