Antónimos de economía

José Antonio Benítez

El término economía engloba muchos significados. Se refiere tanto al sistema de producción, distribución y consumo que impera en un lugar como a la ciencia que estudia todos estos factores a pequeña y gran escala. Pero economía, también significa una administración organizada, moderada, cuidadosa e incluso escasa de los recursos de los que se dispone. De esta definición surge el término económico, que quiere decir algo que es asumible por cualquier economía, o lo que es lo mismo barato. Pero como lo barato siempre es relativo y depende de la economía de cada uno, lo mejor es quedarse con que algo es asumible. En este post vamos a tratar de explicar los antónimos de economía pero solo desde el punto de vista de esta última definición, ya que los otros dos conceptos no tienen palabras opuestas claras de por sí. Por tanto veremos que palabras son contrarias al hecho de administrar de forma ordenada y racional los recursos. Toma nota de los siguientes ejemplos de antónimos, ¡podrán serte de utilidad!

7 palabras antónimas de economía

Malgastar podría ser la palabra contraria más común, pero queremos que no te quedes con un único antónimo de economía, por eso te mostramos otros 7 ejemplos más a continuación.

-Abundancia. Exceso de algo. “Le gusta comprar comida en abundancia”.

-Derroche. Malgasto de un bien o una sustancia. “¡Qué derroche de amor! ¡cuánta locura!”.


-Despilfarro. Gastar algo sin conocimiento ni atención. “Si no paras de despilfarrar dinero jugando te vas a quedar sin nada”.

-Dispendio. Gasto económico o temporal innecesario. “Comprar un chalet es un dispendio de dinero que no tenemos ahora mismo”.

-Prodigalidad. Hacer un gasto económico demasiado grande. “La prodigalidad que estás haciendo con la herencia no se puede sostener”.

-Dilapidación. Este ejemplo de antónimo de economía hace referencia a un gasto muy excesivo e imprudente. “Mario se ha dilapidado toda la pensión pagando deudas”.

-Profusión. Tener algo en gran abundancia. “Tenía una profusión de dinero guardado debajo de la almohada”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No