Resumen de El arte de la Guerra

El arte de la guerra es quizás uno de los libros militares más famosos de la historia. Escrito por el estratega chino Sun Tzu, la fecha exacta de la publicación de este libro no se conoce (aunque se cree que pudo estar entre los siglos IV y V).

En mil ejemplos podrás encontrar un resumen de El arte de la Guerra para descargar en Word y PDF totalmente gratis.

Actualmente, las enseñanzas de este libro se utilizan en otras  disciplinas, como el mundo de los negocios o en el ámbito legal.

Es muy común leer este libro en escuelas de negocios y hasta algunos entrenadores lo recomiendan a sus jugadores. Si no dispones de tiempo, puedes optar por descargarte este resumen del Arte de la Guerra en PDF o Word.

Sinopsis de El Arte de la Guerra

Resumen del libro del arte de la guerraEl libro del El arte de la guerra presenta los principios básicos del arte militar y da a los líderes consejos de cuándo y como luchar.

A lo largo de los 13 capítulos que lo conforman Sun Tzu relata o describe estrategias de batalla, como por ejemplo, explicar a los comandantes  como mover los ejércitos en terrenos hostiles o como usar diferentes tipos de armas.


Pero por lo que más destaca este libro es por que da consejos generales sobre cómo afrontar los conflictos y resolverlos.  En el resumen del libro que te ofrecemos a continuación podrás encontrar todos los consejos de Sun Tzu resumidos. 

Frases de El arte de la Guerra

En cada capítulo del libro hay grandes frases que resumimos a continauación.

  • La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.
  • Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria así obtenida es un victoria fácil.
  • Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan
  • Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.
  • Si el enemigo ve una ventaja pero no la aprovecha, es que está cansado.
  • Si no se trata bien a los espías, pueden convertirse en renegados y trabajar para el enemigo.

Para descargar el resumen de El arte de la Guerra, elige el formato que prefieres, word o pdf, y  haz click en el botón que tienes a continuación.