Resumen de El vendedor más grande del mundo

Raquel Hernández

Argumento del libro El vendedor más grande del mundoEl libro El vendedor más grande del mundo fue escrito por Og Mandino y publicado en 1968. A través de su personaje principal, Hafid, El vendedor más grande del mundo constituye una guía de la filosofía de un vendedor muy rico que, descontento con su vida, decide pedir consejo a su protector Pathos (el vendedor que es considerado el más grande del mundo) sobre cómo puede llegar a ser poderoso. Con el resumen de El vendedor más grande del mundo que te ofrecemos a continuación, podrás conocer mejor esta obra de autoayuda de Og Mandino.

Antes de leer El vendedor más grande del mundo, puedes descargar y leer el resumen del libro. Más abajo, encontrarás dos enlaces en los que podrás descargar el resumen de El vendedor más grande del mundo en word o pdf. Como verás, la estructura del libro consta de varias partes o pergaminos, en cada uno de los cuales el autor dedica al lector una frase o consejos para alcanzar el éxito en la vida, como por ejemplo "Persistiré hasta alcanzar el éxito" o "Viviré este día como si fuere el último día de mi vida".


Argumento de El vendedor más grande del mundo

Para entender el argumento de El vendedor más grande del mundo hemos de tomar como base la leyenda de Hafid, su protagonista, un camellero de hace dos mil años que desea fervientemente cambiar su condición social y ganar poder. Un día, un vendedor muy rico, llamado Pathros, le aconseja ir a Belén a vender un manto, pero no lo consigue. A cambio, opta por regalarlo a una madre para abrigar a su bebé recién nacido. Más tarde, regresa a casa avergonzado, pero acompañado por una estrella que resplandece sobre su cabeza sin cesar. Para Pathros esto es señal de gracia divina, por lo que decide obsequiar a Hafid con diez pergaminos antiguos. Cada uno de estos documentos contiene unos principios básicos para alcanzar el éxito y, por tanto, tienen la clave para que pueda convertirse en 'el vendedor más grande del mundo'.

¿Necesitas un resumen de los pergaminos de El vendedor más grande del mundo? A continuación, podrás descargar un resumen breve de El vendedor más grande del mundo, tanto en word como en pdf.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No