Antónimos de ciego

José Antonio Benítez

Una persona ciega es aquella que ha perdido la visión en sus ojos por una enfermedad o accidente. Aún así, como ya sabes, nuestra lengua es rica en significados metafóricos y expresiones, y la palabra ciego tiene su propio significado metafórico. Por ello, una persona ciega, puede ser también una persona que está equivocada, o que no quiere o es incapaz de ver una verdad obvia. Por ejemplo: “María está ciega, no quiere darse cuenta de que su novio le engaña con otra”. Pero tan importante es conocer el significado de la palabra como ejemplos de antónimos, toma nota de los siguientes antónimos de ciego. ¡Siempre te pueden hacer falta!

7 palabras antónimas a ciego

Por otro lado, lo que vamos a ver en este post son ejemplos de antónimos de ciego, tanto para su significado literal, como el metafórico. De esta manera vas a mejorar la riqueza de tu vocabulario y con ello tus textos.

-Despierto. Una persona que no está dormido. “No te enteras de nada, a ver si despiertas de una vez”.

-Atento. Cuando una persona pone todos sus sentidos alerta para entender, hacer o encontrar algo. “Tienes que estar más atento cuando vas conduciendo para ver todas las señales”.

-Espabilado. “Que sabe percibir y aprovechar todas las oportunidades. “Marcos es un espabilado, no deja pasar ni una oportunidad”.


-Vidente. Una persona que puede ver. “Tras la operación de los ojos volvió a ser vidente”.

-Clarividente. Cuando una persona es capaz de hacer predicciones. “La clarividente me dijo que se iban a solucionar todos mis problemas”.

-Sagaz. Persona que percibe con claridad los acontecimientos que se le presentan. “Es una persona muy sagaz a pesar de que parezca que está todo el día adormilado”.

-Divisar. Ver algo que está a mucha distancia y es complejo de encontrar. “Estoy divisando un barco pirata a babor”.

-Otear. Mirar con intención de encontrar algo que está lejano a tu posición. “El farero no paraba de otear el horizonte”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No