Antónimos de derrocar

José Antonio Benítez

Derrocar es una palabra que hace referencia a la acción de deponer o quitar por la fuerza un gobierno o un régimen político, aunque también se usa para decir que alguien ha sido cesado de un cargo que ostentaba hacía mucho tiempo, aunque fuera en la empresa privada. Como bien os habréis dado cuenta, una vez más la lengua española muestra su riqueza con una palabra que solo se usa para unos casos muy concretos y específicos. Es imposible que cada cosa tenga una palabra única y diferente, pero si un idioma se acerca ese es el nuestro. Pero tan importante es conocer un término como sus ejemplos de antónimos, por ello, vamos a enseñarte algunos de los antónimos de derrocar más populares.

8 palabras antónimas a derrocar

Si ya hemos definido el significado de del término ahora toca descubrir antónimos de derrocar, algo que te ayudará a ampliar tu vocabulario, ya que cada una quiere decir una cosa y es importante saber en qué contexto utilizarlas.

-Coronar. Nombrar a una persona rey o emperador. También puede significar premiar a alguien por algo. “Como sigas nadando así de bien te van a coronar como el rey de los mares”.

-Elevar. Ensalzar a alguien en su rango. “Van a elevar a mi compañera de trabajo a encargada”.

-Entronizar. Poner a alguien en el trono. “Hoy van a entronizar al nuevo rey”.


-Instaurar. Fundar algo y asentarlo. “El Canciller Palpatin instauró el Imperio Galáctico”.

-Reponer. Volver a poner algo en su sitio. “El dictador quiso reponer al Ministro, pero el pueblo lo impidió”.

-Restaurar. Cuando en un país se vuelven a elegir unas políticas que ya han estado presentes. “Muchas personas quieren restaurar la República”.

-Restituir. Devolver algo o a alguien a su estado anterior. “Han restituido al viejo concejal de cultura, el nuevo no lo hacía nada bien”.

-Ascender. Cuando mejoran el rango a una persona. “Si sigues ascendiendo vas a llegar a ser Presidente del Gobierno”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No