Antónimos de emancipar

José Antonio Benítez

Podemos definir la emancipación como la liberación de la opresión. La emancipación fue una de las conquistas de las revoluciones liberales del siglo XVIII, gracias a ella los súbditos se convirtieron en ciudadanos de derecho dentro de los Estados. Aún así, no fue hasta el siglo XX hasta que se consiguió una emancipación por completo con la mayoría de derechos reconocidos, y en la mayoría de países. Actualmente también se usa coloquialmente y sin ese significado para los hijos que se independizan prematuramente. Pero para ello, no es necesaria que haya habido una opresión por parte de los padres. Pero tan importante es conocer el significado del término como ejemplos de antónimos. Presta atención a los siguientes antónimos de emancipar, nunca sabes cuándo te harán falta.

8 palabras antónimas a emancipar

El bonito e histórico significado de la palabra emancipar tiene su contraposición en varios antónimos de emancipar que vamos a ver a continuación. Si bien son prácticas que en los tiempos en que vivimos afortunadamente no son comunes, conviene conocerlas para no olvidar tiempos pasados y valorar lo que hoy en día tenemos.

-Colonizar. Cuando se convierte a un País o a una población en colonia de otro. “Los españoles colonizaron gran parte de América”.

-Encadenar. privar a alguien de su libertad impidiéndole la movilidad. “Mi mujer me ha dejado encadenado a la cama”.

-Esclavizar. Cuando se obliga a alguien a someterse a tu voluntad privandole de su libertad de decisión. “En mi trabajo nos tienen esclavizados, no tenemos derecho ni a quejarnos”.


-Mancipar. Oprimir la libertad de otra persona. “Los Romanos mancipaban a los habitantes de los pueblos conquistados”.

-Obligar. Someter a alguien a acatar tu decisión. “Estás obligado a pagar cuando pasas por un peaje”.

-Subyugar. Dominar a alguien. “Los Alemanes hicieron todo lo posible para subyugar a los franceses en el partido del domingo pero acabaron perdiendo por un gol”.

-Subordinar. Hacer que alguien sea dependiente de ti. “No estoy dispuesto a subordinar mis intereses a los tuyos”.

-Despotizar. Tiranizar, gobernar sometiendo al pueblo. “Un buen gobernante nunca debe despotizar a su población”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No