Antónimos de empalagar

José Antonio Benítez

A estas alturas sabrás que empalagar significa sentir un exceso de dulce en la comida, produciendo rechazo o hartazgo de la misma. Aunque también se puede extrapolar al sentimiento hacia una persona cuando es demasiado sentimental. Como en la actualidad todos estamos tan acostumbrado al azúcar es difícil cansarnos de su sabor, quizás por eso utilicemos más el término empalagar o el adjetivo empalagoso a la actitud de determinadas personas. Lo que es seguro es que en cualquiera de los dos casos tiene un significado peyorativo. Pero lo cierto es que puede darse la ocasión en que algo o alguien nos empalague un día y en otro momento ocurra justo lo contrario. Al final dependerá del estado de ánimo o de otros factores que pueden alterar nuestra percepción. Pero tan importante es conocer los diferentes significados del término como algunos ejemplos de antónimos, puesto que harán que comprendamos mejor la palabra. Toma nota de los siguientes ejemplos de empalagar.

7 palabras antónimas a empalagar

En este post queremos también ofrecerte 7 ejemplos distintos de antónimos a empalagar para que sepas diferenciar cada uno de los sabores que tus papilas gustativas pueden reconocer y que tampoco tienen por que tener una connotación positiva, aunque sean opuestas a empalagar. Como veréis a continuación hay algunas que lo son, pero otras como amargar que tiene connotaciones negativas.

-Agradar. Cuando algo tiene una repercusión positiva sobre ti. “Me agrada la textura que tiene la miga de este pan”.

-Avinagrar. Verter vinagre a la comida dándole su sabor característico. “Hay que avinagrar la ensalada, si no está sosa”.


-Gustar. Degustar algo que te resulta agradable. “Me gusta comer pan con macarrones”.

-Amargar. Este antónimo de empalagar significa dar un sabor desagradable y opuesto al dulce. “Este zumo de limón está muy amargo, necesita un poco de azúcar”.

-Salar. Añadir sal a la comida. “Hay que salar la paella y removerla”.

-Deleitar. Cuando te recreas en algo que te resulta placentero. “Me estoy deleitando con el sabor de esta carne”.

-Apetecer. Cuando tienes un antojo de algo. “Me apetece mucho cenar pizza”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No