Antónimos de delito

José Antonio Benítez

Un delito supone una infracción grave de la ley, lo que suponen penas graves que pueden llevar al delincuente a la cárcel. Dentro de lo que se consideran delitos también hay niveles de gravedad, no es lo mismo un robo sin violencia que un asesinato. Nosotros preferimos en cualquier caso los antónimos a delito, ya que son palabras que expresan lo contrario y tienen un significado mucho más edificante en una sociedad. Y esto es lo que vamos a explicar a continuación, presta atención a los siguientes ejemplos de antónimos de delito y su significado.

8 palabras antónimas a delito

Si aparte de conocer las siguientes palabras opuestas a delito las siguiéramos a rajatabla, quizás no sería necesario que existiese una término como delito, ya que no habría crímenes y todos viviríamos en paz.

-Acatamiento. Cuando se cumplen las órdenes u obligaciones exigidas. “El no acatamiento de las leyes conlleva a una pena proporcional al delito cometido”.

-Inocencia. Cuando una persona no tiene maldad en sus actos o no es culpable de algo que se le acusa. “Voy a demostrar la inocencia de mi cliente en el juicio”.

-Lealtad. Cuando eres fiel a algo. “La lealtad entre los amigos es un factor muy importante”.


-Observancia. Cuando se cumple rigurosamente una ley o mandato. “La observancia es muy importante a la hora de contabilizar los votos”.

-Respeto. Cuando se tiene consideración por algo y se trata con educación. “Trata con respeto a quien quieras que te respete”.

-Sumisión. Acatamiento y subordinación hacia algo o alguien“.

-Virtud. Cuando se tiene una actitud y un comportamiento que siguen las leyes morales. “Marta ha llevado una vida de virtud y honor”.

-Legalidad. Cumplir los requisitos que exige la ley. “Los contratos de mi empresa están dentro de la legalidad exigida”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No