Resumen de El gran Gatsby

Raquel Varela

El escritor F. Scott Fitzgerald es el autor de El Gran Gatsby, una novela que gira entorno al popular "sueño americano". Si quieres conocer un poco mejor uno de los clásicos de la literatura norteamericana no te pierdas los resúmenes del libro que podrás descargar gratis en esta página. Quizá te ayude a decidir si compras o no el libro para leértelo.

La otra opción es ver alguna de las múltiples películas que se han rodado con la historia de Gatsby. De hecho, existen hasta 5 versiones de la película de El Gran Gatsby, las cuáles fueron estrenadas entre 1926 y 2013. A esto hay que añadirle, versiones de El Gran Gatsby para la ópera, el teatro y el ballet.

Sin embargo, pese al gran éxito cosechado por El Gran Gatsby durante años, su autor no pudo verlo, ya que el Gran Gatsby no se popularizó hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se incluyó en la lectura obligatoria escolar y. posteriormente. empezaron a aparecer las adaptaciones para otro formatos comentadas anteriormente. Desafortunadamente, el escritor de El Gran Gatsby murió mucho antes en 1940, creyendo que su novela era un fracaso porque desde su publicación en 1925 sólo había generado críticas y pocas ventas de ejemplares.

Sinopsis de El Gran Gatsby

Reseña de El Gran GatsbyEl argumento de El Gran Gatsby cuenta, en resumen, la historia de un grupo de jóvenes de Long Island durante la década de los años 20. En concreto, narra las historias de Nick Carraway, su prima Daisy Buchanan, y el marido de ésta, Tom, el cuál además tiene una amante Myrtle Wilson, las cuales acaban girando en torno a Jay Gatsby, un conocido joven millonario al que envuelve el misterio, pues celebra fiestas y eventos por todo lo alto a las que no asiste. Pero todo esto tiene un motivo, impresionar a Daisy, quien fue su amor en el pasado y a la cuál quiere recuperar.

La traición, las mentiras, el consumismo, los actos delictivos, la venganza, los celos... en resumen, la decadencia y la ruptura de ese sueño americano que se vendía en los años 20 son algunos de los temas que se suceden a lo largo de los capítulos de El Gran Gatsby, donde no todo es lo que parece y la moral desaparece.


Frases populares de El Gran Gatsby

El gran Gatsby deja a lo largo de sus páginas frases célebres como estas:

"Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste".

"La vida no es para siempre".

"Suspender el juicio conlleva una esperanza infinita".

No lo dudes más y descarga gratis el resumen de El Gran Gatsby pulsando el siguiente botón. Además está disponible en PDF y en Word. ¡Tú eliges!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No